Star Trek cumple 50 años
La cadena estadounidense NBC estrenó el primer capítulo el 8 de septiembre de 1966
Por primer vez aparecieron cuestiones ignoradas en otras ficciones como la Guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles o el movimiento feminista
Madrid
Los trekkies de todo el mundo se preparan para la celebración. Unas bodas de oro en toda regla de una de las sagas de televisivas y cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. La cadena estadounidense NBC estrenó el primer capítulo el 8 de septiembre de 1966. Por primer vez aparecieron cuestiones ignoradas en otras ficciones como la Guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles o el movimiento feminista
La NASA no quiere ser ajena al aniversario y ha realizado un video en el que rinde homenaje a la saga. Como no, se despiden con el saludo vulcaniano de larga vida y prosperidad.
Hasta 400 clubes de fans había en EEUU a principios de la década de los 70. Enseguida se conocieron como trekkies. La primera convención, celebrada en Nueva York en enero de 1972, reunió a más de 3.500 seguidores.
El primer beso interracial en la televisión
El beso que Kirk y la lugarteniente Uhura se dan en la serie Star Trek marca un antes y un después al convertirse en el primer beso interracial emitido por la televisión estadounidense.
'Star Trek Más allá' recauda en China 30 millones
Más información
'Star Trek Más allá' ha recaudado la impresionante cifra de 30,5 millones de dólares en un fin de semana en China vendiendo la friolera de 6.260 localidades. El cineasta J.J. Abrams, que ejerce en la saga de productor ha recuperado la mítica saga en 2009 centrándose en la responsabilidad de guiar el destino de la rival de "Star Wars".
Esta tercera entrega de la saga se estrenó como número uno en la taquilla estadounidense, pero algo alejada de lo que obtuvieron sus predecesoras. La opinión del público, que fue bastante favorable con una nota de 7,8 en IMDb.
Maika Ávila
Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...