Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Adictos a lo último

Las nuevas tecnologías hacen que muchas personas padezcan neofilia

Personas haciendo cola para comrpar el iPhone 6 y el iPhone 6s Plus en Shangai (China) en octubre de 2015. /

Las pulseras de actividad, los nuevos smartphones, dispositivos... La revolución tecnológica en la que vivimos hace que muchas personas sientan la necesidad de adquirir los últimos productos. Neus Solé, profesora de marketing, ha explicado en Hoy por hoy con Gemma Nierga en qué consiste este fenómeno denominado neofilia.

El pasado miércoles se presentó el nuevo iPhone 7. Aún debemos esperar una semana para verlo en nuestras tiendas de Apple pero, ya es posible reservarlos para la compra. Entre los muchos clientes que tendrá este nuevo teléfono, existe un perfil de consumidores al que le enloquece especialmente lo nuevo. En eso consiste la neofilia, "en la tendencia o disposición enfermiza y desmesurada por la novedad", explicaba la profesora. Además, estas personas se caracterizan por estar al día de todas las novedades y a veces son líderes de opinión en internet y en las redes.

La profesora explicaba que "el problema es que estas personas no quieren el producto por el beneficio, sino por mantener un condición social y económica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?