Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL CLUB DE LAS 11

Loles León vuelve al cine encarnando a 'la Chary'

La actriz da vida a la madre difunta del director de la película 'El mundo entero', Julián Quintanilla

Marc Giró, Julián Quintanilla, Loles León, Toño Fraguas y Lola Carretero en 'El club de las 11' de 'Hoy por hoy'. / A.T.

Madrid

Loles León vuelve a la gran pantalla con el mediometraje El mundo entero, encarnando a 'la Chary', la madre difunta del director de la obra, Julián Quintanilla. Se trata de una historia entrañable en la que esta madre lucha contra la homofobia que ataca a su hijo, interpretado por el propio Quintanilla, en el barrio badajocense de San Roque de los años ochenta.

Loles León interpreta a la Chary en 'El mundo entero'

28:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473935728_532666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quintanilla recuerda los días de su niñez en los que iba a la tumba de su abuela y charlaba con ella mientras comía un bocadillo. Años más tarde esta práctica la ha llevado a cabo con su madre, Chary, quien desafortunadamente murió de forma prematura. El director contaba cómo este hábito "se toma con naturalidad y con alegría en el sur".

Quintanilla nos contaba el origen de esta historia: "Tenía ganas de volver a ver a la Chary, y la única forma era a través del cine". La elegida para ponerse en la piel de su madre fue Loles León, quien, según el director, consiguió que su madre volviera a la vida.

El personaje de Chary lucha por acallar las críticas que recibe su hijo por ser homosexual. "La marginación es lo que más te hace sufrir", comentaba Loles León al describir escenas del rodaje.

Loles acogió el papel sintiéndose reconocida con el personaje: "Lo primero que vi en ella es que era una de las mías". "Te voy a llevar para que tu hijo te vea", comentaba la actriz admirando el propósito de Julián de ensalzar la figura de su madre y su carácter luchador.

El mundo entero se estrenará el tres de octubre en el Cine Capitol. La entrada será libre hasta completar el aforo. A partir de entonces, se podrá ver en Artistic Metropol todos los sábados de octubre a las 19:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00