La ScriptTelevisión
Cine y TV
TELEVISIÓN

Los disparates de los Emmy

El domingo se entregan los premios a las mejores series y programas de televisión y analizamos las candidaturas y sus ausencias

Cadena SER

Madrid

Este domingo se celebra en Los Ángeles la 68ª edición de los premios Emmy. Analizamos las candidaturas y también las sorpresas de los prestigiosos galardones que se entregan anualmente a las mejores creaciones de la industria televisiva.

En primer lugar, la actriz inglesa Michelle Dockery se ha quedado fuera de los Emmy este año pero no su serie Downton Abbey. Por su parte Kit Harrigton, el actor que da vida a Jon Snow en Juego de Tronos es candidato por primera vez a recibir el galardón. Sin duda la exitosa serie de fantasía parte como favorita para volver a arrasar en la gala. La serie cuenta con hasta 23 nominaciones, 5 de ellas destinadas a actores con Lena Headey como gran candidata.

Por otra parte, la serie The Americans, a pesar de llevar cuatro temporadas a sus espaldas, irrumpe por primera vez como una de las grandes favoritas para hacerse con el galardón a mejor drama. El actor Mathew Rhys y la actriz para Keri Russell aspiran al premio a mejor intérprete. Kevin Spacey y Robin Wright o Michael Kelly también tienen opciones de llevarse algún galardón.

Otro posible despropósito es Thomas Middleditch como mejor actor de comedia por Silicon Valley.

Tambor tiene muchas posibilidades de llevarse su segundo Emmy consecutivo. Repite nominación Gaby Hoffman (la hija pequeña de la familia Pfefferman) y está nominada muy merecidamente Judith Light (la ex mujer de Maura).

A sus 69 años protagoniza con Tambor una delicada escena de masturbación. Otros candidatos absurdos están en el apartado de miniseries: David Schimmer (Ross de Friends) y John Travolta por The People vs. OJ Simpson, Hugh Laurie por El infiltrado y Sarah Paulson (Marcia Clark). Como mejor miniserie la cosa está entre el caso de OJ Simpson o Fargo que tiene nominada a Jane Smart como jefa mafiosa de la tercera edad.

La gala tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes. Se emitirán en directo en 0# y Movistar Estrenos de la mano de Isabel Vázquez y Alberto Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00