Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

El rapero que murió acribillado

El pasado martes día 13 se cumplieron 20 años de la muerte de Tupac Shakur uno de los artistas de rap más famosos de la historia que también hizo sus pinitos en el cine de los años 90.

El rapero que murió acribillado

T.S.

Era la noche del 8 de septiembre de 1996. Tupac Shakur acababa de presenciar como Mike Tyson tumbaba en un solo asalto a Bruce Seldon en Las Vegas. A la salida, Tupac Shakur y sus amigos cogieron varios coches para dirigirse al club 622 donde se celebraba una fiesta. Suge Knight, propietario del sello discográfico Death Row, conducía el coche en el que viajaba Tupac.

Al llegar al cruce de Flamingo Road con la calle Koval Lane, el coche se detuvo para hablar con unas chicas que había en la acera. No pudieron ver de esta forma como al otro lado del vehículo se situaba un Cadillac blanco. De repente las ventanillas bajaron y tras los cristales negros aparecieron varios hombres armados. Shakur fue alcanzado por tres disparos, uno de ellos en el pulmón derecho. Rápidamente fue llevado al hospital. Cinco días estuvo en coma y los médicos le sometieron a tres operaciones pero nada pudo salvarle la vida. La música, y en este caso también el cine, habían ganado un nuevo mártir para su galería.

Su verdadero nombre era Lasane Parish Crooks y había nacido en 1971. Era hijo de un activista de los Panteras negras y creció entre la violencia de la guerra de bandas en las calles. Tupac se convirtió en un pandillero. A finales de los 80 consiguió entrar a formar parte del grupo de hip hop Digital Underground pero pronto quedó claro que el rapero estaba destinado a volar solo. En noviembre de 1991 lanzó su primer álbum en solitario comenzando así una carrera breve pero que tendría un éxito arrollador.

En 1991 debutó en la pantalla con “Juice”, película en la que interpretaba a un pandillero muy parecido al que él había sido en su juventud. Tras ésta vendrían otras películas: “Justicia poética”, “Play off” o “Gridlock”.

En 1994 fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en la habitación de un hotel y condenado a un año y medio de prisión. Salió en libertad condicional a los ocho meses. Tuvo otros problemas con la policía y varios incidentes violentos, pero nada comparado a lo que se denominó la guerra de costas, digna de una película de clanes mafiosos que terminó en un trágico desenlace.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?