La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿La imagen de un menor es propiedad de sus padres?

Las fotografías no están ya en nuestra cartera o en un álbum sino en un ámbito global

Imagen de un bebé jugando con piezas de madera. / Istock Photo

Madrid

Maier, una joven austríaca de 18 años, ha denunciado a sus padres por publicar desde hace años cientos de fotografías de su infancia en Facebook sin su consentimiento y por negarse después a retirarlas. No son imágenes humillantes difundidas con mala voluntad. Son esas típicas escenas cotidianas de orinal, de baño, de cambio de pañales, que a la antigua bebé no le hace ninguna gracia ver difundidas cuando se ha convertido en adulta.

¿La imagen de un menor es propiedad de sus padres?

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474384092_744833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres de hoy no hacemos nada distinto a lo que han hecho todos los padres que en el mundo han sido: mostrar las monerías de nuestros bebés. Pero hoy las imágenes no están ya en nuestra cartera o en un álbum sino en un ámbito global en donde se instalan de manera permanente. Una pequeña eternidad en la que el derecho de los padres a presumir de sus pequeños puede chocar en un momento dado con el de sus hijos a preservar su pasada intimidad. Y en condiciones normales quizás no sería necesario llegar a los tribunales para dilucidar la polémica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00