Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Otoño

El otoño traerá temperaturas más altas de las normales, según Aemet

Ana Casals destaca que aún no es posible saber si será un otoño seco o lluvioso

Un árbol del parque del Retiro (Madrid), muestra los primeros síntomas del otoño, que comenzará el 22 de septiembre.

Un árbol del parque del Retiro (Madrid), muestra los primeros síntomas del otoño, que comenzará el 22 de septiembre. / Zipi (EFE)

A punto de inaugurar el otoño, que comienza este jueves, Ana Casals, la portavoz de Aemet ha explicado en la Cadena SER que la mayoría de los modelos meteorológicos consultados prevén que esta nueva estación traerá temperaturas más cálidas de lo normal.

Ana Casals (Aemet): 'El otoño traerá temperaturas más altas de las normales' / CADENA SER

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología ha repasado además algunos datos del verano que ya acaba. Un verano "muy caluroso" y de récord: "Durante 13 meses seguidos se ha batido el récord del mes más cálido". Estos récords consecutivos comenzaron en agosto de 2015.

Curiosamente, según los datos de Aemet, las temperaturas más elevadas del año se han registrado en septiembre (Córdoba y Morón de la Frontera registraron 45,6 grados). "Hemos tenido una ola de calor importante en los primeros días de septiembre", señala Casals. Sin embargo, las máximas fueron más bajas en los meses de pleno verano, junio, julio y agosto, cuando hubo 42,3 grados en Sevilla y Morón de la Frontera (19 de julio).

¿Otoño seco o lluvioso?

Lo que aún no se puede prever es si el otoño será seco o lluvioso. "Para saber si será lluvioso hay que espera unos días más", comenta la portavoz de Aemet, porque los modelos aún no son del todo fiables.

30 de octubre, cambio de hora

El otoño astronómico comenzará el jueves 22 de septiembre a las 16:21 horas (hora peninsular) y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. El cambio de hora será efectivo el domingo, 30 de octubre, recuperando así el horario de invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?