Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Un auténtico despropósito

"El secretario general del PSOE va a tener que sudar para convencer a algunos de sus barones"

Escucha la firma de Àngels Barceló: 'Un auténtico despropósito'

Escucha la firma de Àngels Barceló: 'Un auténtico despropósito'

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004283763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pedro Sánchez va a proponer al Comité Federal del PSOE la posibilidad de formar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy. La cita será el uno de octubre, ya con los resultados de las elecciones vascas y gallegas sobre la mesa.

El tacticismo interno de los partidos no debe condenar nuestro futuro. Ahora mismo solo hay una pregunta a responder:¿sí o no a Mariano Rajoy?

El secretario general del PSOE va a tener que sudar para convencer a algunos de sus barones y baronesa, con los que apenas habla, y que permanecen instalados en el no a ese gobierno alternativo, porque con 85 diputados no se puede gobernar, pero que no se pronuncian abiertamente sobre una posible abstención para facilitar el gobierno de Mariano Rajoy.

La situación en el PSOE no puede ser peor pero ahora parece a punto de reventar. Todos los problemas latentes, silenciados o aireados solo a medias pueden estallar en ese Comité Federal, en el que, por cierto, el PP tiene puestas todas sus esperanzas, algo que debería preocupar a los socialistas.

El PP esperando que del comité salga su gobierno en lugar de preguntarse y solucionar la soledad de su propio partido. Es todo un auténtico despropósito.

Pedro Sánchez mantiene su coherente no a Rajoy, piensa en un gobierno alternativo, a algunos barones territoriales esto no les gusta pero ninguno de ellos da el paso adelante para pedir abiertamente la abstención en la investidura de Rajoy.  Solo puede ser una cosa o la otra, o terceras elecciones, que tampoco quieren estos dirigentes territoriales.

El principal responsable del bloqueo actual en la política española es, sin ninguna duda, Mariano Rajoy, su mochila de la corrupción por la que todavía asoma Rita Barberá y su incapacidad para el pacto.

Pero si el PSOE quiere que se les deje de señalar como responsables de este bloqueo, tiene que hablar claro y lo tienen que hacer todos los PSOES... Es la única manera que los ciudadanos sepamos exactamente en que punto nos encontramos.

El tacticismo interno de los partidos no debe condenar nuestro futuro. Ahora mismo solo hay una pregunta a responder: ¿sí o no a Mariano Rajoy? Esa es la respuesta que triene que salir del Comité Federal del día uno.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00