La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Día sin coches con atascos?

El problema requiere políticas que fomenten el transporte público y la sustitución del petróleo

Dos accidentes en quince minutos colapsan el tráfico de Madrid en el 'Día sin coches'. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Ayer se celebró el Día sin coches con resultados modestos en las grandes capitales y con un fracaso rotundo en Madrid que, en algunas horas, tuvo un 89% más de retenciones que un día normal. Podríamos poner el grito en el cielo y esparcir responsabilidades sobre el fiasco, pero veamos el lado positivo: la imagen de Madrid nos muestra la nítida fotografía de una sociedad que clama contra los coches con las manos al volante.

¿Día sin coches con atascos?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474640923_668671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice la OMS que la contaminación que sale del tubo de escape mata a siete millones de personas al año en el mundo, 27.000 en España, según la Agencia Europea de Medio Ambiente. El problema es monumental y requiere políticas sostenidas que cambien asfalto por aceras, fomenten de verdad el transporte público y potencien la sustitución del petróleo por la electricidad en la alimentación de los coches. Y mientras no hagamos eso celebrar un Día sin coches no deja de ser una acción voluntarista que, a poco que se tuerza, puede acabar en ridículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00