18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS | VALORACIÓN NACIONAL

Bescansa lamenta los "resultados insuficientes" para "gobiernos de cambio"

La diputada de Podemos afirma que esos "magníficos resultados" tienen un "sabor agridulce" al no conseguir la fuerza necesaria para el cambio

Asegura que el debate en Podemos tiene que ver con la "situación del país y el propio debate que hay en España sobre el rumbo que debe tomar"

La diputada de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa durante su intervención en un mitin en Ourense. / Brais Lorenzo EFE

Madrid

La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por hoy para analizar los resultados de las elecciones gallegas y vascas celebradas este domingo. Lo primero ha sido felicitar a los equipos y candidatos de En Marea y Elkarrekin Podemos por los "resultados sin precedentes" obtenidos.

Carolina Bescansa: 'Los resultados tienen un sabor agridulce' - Programa 'Hoy por hoy'

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004286312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bescansa ha reconocido que esos "magníficos resultados" tienen también un "sabor agridulce" porque no ha sido posible "articular la fuerza necesaria para un gobierno de cambio y eso es algo de lo que tenemos que lamentarnos". Se ha referido particularmente a Galicia donde ha dicho que la "situación en política social es gravísima y la mayoría del PP va a imposibilitar este cambio".

"El debate en Podemos es el mismo que existe en España"

La diputada de Podemos ha dicho que es complicado hacer los análisis según el "eje izquierda- derecha. En Marea y Elkarrekin Podemos han obtenido buenos resultados y el PSOE malos resultados".

Más información

Preguntada por el debate público en Podemos, Carolina Bescansa ha afirmado que tiene que ver con la "situación del país y el propio debate que hay en España sobre el rumbo que debe tomar".

Ha insistido en que "todos habíamos puesto mucha ilusión y ganas para que se produjera el cambio en Galicia y Euskadi y ninguna de las dos cosas ha podido ser".  Bescansa ha reconocido que tiene que hacer una lectura de los resultados y ver "por qué no ha sido posible" el gobierno de cambio al que aspiraban. "No podemos estar satisfechos, pero ser la primera fuerza de oposición en Galicia no es un mal resultado". 

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00