Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE FRANCINO

PSOE: El hotel de los líos

El PSOE parece el hotel de los líos…y la verdad es que a estas alturas mueve casi a la compasión que Pedro Sánchez continúe sin rendirse a pesar del inmisericorde fuego amigo

Corre esta mañana por Twitter un antiguo chiste de El Roto, que dice: “La derecha con la derecha y la izquierda contra la izquierda. No armen líos”. La verdad es que es una buena manera de describir el actual panorama político, porque tras la jornada electoral de ayer el PP se consolida como el partido más potente de España, sin ninguna duda; a pesar de que en Euskadi, y también en Catalunya, es una fuerza casi irrelevante, y que le ha salido un competidor –aunque ahora mismo está muy alicaído- que es Ciudadanos. Pero ahí sigue el PP, ahí está –como la puerta de Alcalá- y además de ver pasar el tiempo, con el candidato más detestado por el resto de formaciones, que es Mariano Rajoy, reforzado también a pesar de todo.

Eso en la derecha…porque en la izquierda las aguas bajan mucho más revueltas, la batalla es a cara de perro, y no sólo entre Podemos y el PSOE, sino que en el propio Partido Socialista se bastan y sobran solitos para dar espectáculo. El PSOE parece el hotel de los líos…y la verdad es que a estas alturas mueve casi a la compasión que Pedro Sánchez, continúe sin rendirse a pesar del inmisericorde fuego amigo. El todavía secretario general del PSOE -que hoy ha dicho 'basta'- lleva camino de batir el récord de dirigente más puteado por los suyos. Yo creo que ahora mismo sólo le supera Adolfo Suárez, que en paz descanse, en aquellos lejanos tiempos de la UCD.

La pregunta es si todo eso servirá de algo, o si-como escribe hoy en ‘El País’ José Ignacio Torreblanca- la política española ha entrado en una fase de lógica religiosa donde sólo vale seguir las convicciones sin preocuparse de sus consecuencias. En cualquier caso, ver el país –no el periódico, España digo-, ver el país cómo está y a toda esta gente mirándose el ombligo y a su puta bola…es para decirles: volved dentro de unos años, cuando tengáis una idea, o directamente…no volváis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?