"Vestir a Mecano no fue difícil"
Antonio Alvarado, el diseñador que se ocupó de la imagen del grupo, describe cómo fue su labor en la época de los años 80
Madrid
Mecano cumple 35 años desde que lanzó su primer single. El domingo el diario El País ofrece la primera entrega de la colección de su discografía completa con el disco Entre el cielo y el suelo. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos ahondado en la vestimenta y el estilo del grupo. Nos ha acompañado el hombre que se encargó de ello: el diseñador Antonio Alvarado.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475066927_962595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No pudo imaginar la repercusión que tendría el grupo cuando comenzó a ocuparse de su vestimenta. "Ellos estaban influenciados por lo que estaba pasando en Londres y estaban informados de lo que yo hacía en las pasarelas", nos contaba.
Aunque ese estilo desinhibido en los escenarios no siempre concordaba con el estilo que guardaban en sus vidas personales. Alvarado contaba que en Nacho Cano sí había una relación entre lo que vestía en los escenarios con lo que vestía en su día a día. Sin embargo, José María Cano guardaba un estilo más "serio".
En aquellos años lo que se veía en los grupos musicales se trasladaba a la calle y Mecano, sin duda, marcó tendencia en los 80. "Fue un momento muy clave porque la gente comenzaba a comprarse su propia ropa", explicaba Alvarado.