Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Lucha contra el Sida

Doctor Clotet: "La buena perspectiva de curación hace que baje la guardia sobre el sida"

Entrevista con el doctor Bonaventura Clotet, pesidente de la Fundación Lucha contra el Sida

Doctor Clotet: "La buena perspectiva de curación hace que baje la guardia sobre el sida" / El doctor Clotet y Eva Cebrián, en 'La Ventana'. / CADENA SER

El doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, ha asegurado que gracias a los avances médicos podemos hablar de que el sida es ya "una enfermedad crónica". Por contra, y pese a que la lucha contra el sida tiene "una buena persectiva de futuro", el doctor Clotet alerta de que "se ha bajado la guardia": "Se le ha perdido el miedo a la enfermedad y los casos de sida en España se mantienen estables. La lucha es ahora no tener nuevas infecciones, hay que trabajar por tener ciudades libres de sida". 

El presidente de la Fundación Lucha contra el Sida ha destacado la importancia de hablar sobre sexo y ofrecer educación sexual "desde el colegio". Junto a esto, el doctor Clotet destaca la importancia de dedicar más inversión en la investigación, algo en lo que va a colaborar Los40 Music Awards, que este año celebra su gala el 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de Prisa Radio, ha destacado que desde Los40 se puede "conectar con las audiencias más jóvenes". La cadena musical de Prisa Radio inicia una campaña destinada a la prevención y a la concienciación de su audiencia sobre la transmisión del virus, como primer paso para borrar la huella de esta enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?