Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿El condenado por el Madrid Arena abrirá una discoteca?

Es difícil de comprender que el delincuente siga lucrándose en la actividad en la que delinquió

Flores a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid tras ser condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente.

Flores a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid tras ser condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente. / J.C.H. (EFE)

Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia en la tragedia del Madrid Arena, es directivo de una empresa que abrirá una macrodiscoteca en la Estación de Chamartín de Madrid dentro de 15 días. Suponemos que para las familias de las cinco chicas muertas, ya consternadas por la corta condena y por la absolución de algunos notables procesados, esta noticia será un mazazo.

Desde luego resulta difícil de comprender que el delincuente pueda seguir lucrándose en la misma actividad en la que delinquió, sobre todo cuando la sentencia contempla su inhabilitación para el ejercicio profesional mientras dure la condena. Pero esa inhabilitación comenzará cuando la condena sea firme y habrá que esperar más de un año si la sentencia es recurrida, salvo que alguien pida su ingreso inmediato en prisión. Son las paradojas de un procedimiento garantista que fija la ley. Más incomprensible es que un empresario, entre todos los profesionales del ocio, fiche al avaricioso organizador de una fiesta que acabó en tragedia para diseñar sus discotecas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?