Susana Díaz defiende la importancia de la federación andaluza

La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz, junto al secretario de organización, Juan Cornejo (i), esta tarde en la reunión del comité director de su partido en Sevilla. / JULIO MUÑOZ (EFE)

Madrid
Tras la renuncia de 17 miembros de la ejecutiva federal, el órgano se ha reunido esta mañana durante más de tres horas con el objetivo de defender la legitimidad de la dirección y del secretario general Pedro Sánchez. La ejecutiva del partido ha propuesto celebrar un Congreso Federal Extraordinario el 12 y 13 de noviembre, y unas primarias previas el 23 de octubre, para elegir un nuevo secretario general y otra dirección, según informó Ferraz en un comunicado.
Más información
Susana Díaz ha pedido que el Congreso del partido no se celebre hasta que haya un gobierno en España. La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que la federación andaluza ayudará a "coser la unidad del partido" en el momento crítico y grave que atraviesa.
"En el PSOE no hay bandos ni el PSOE es un banda" ha asegurado Díaz en alusiones a las palabras de ayer del líder socialista. "Tenemos una gran responsabilidad. Es importante que hablemos y reflexionemos en este momento de crisis", ha recalcado. La presidenta de la Junta de Andalucía ha criticado las sucesivas derrotas electorales del PSOE y ha lamentado que el partido " se ha desconectado de la realidad".
Tres de los cinco vocales que integran la Comisión de Ética y Garantías del PSOE han presentado esta tarde un escrito para solicitar la convocatoria de este órgano antes de 24 horas. Este órgano es el encargado de interpretar los estatutos del partido.
A LAS NUEVE
Analizamos todas las reacciones en las principales federaciones del PSOE tras la crisis de las últimas 24 horas.
Mesa de análisis con la politóloga Sandra León, el sociólogo David Redoli, y con Borja González de Mendoza.
Analizamos la crisis del laborismo en el Reino Unido.
LA TERTULIA POLÍTICA
Hoy con Pedro Calvo, Javier de Lucas, y Milagros Pérez Oliva.




