Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

GUERRA ABIERTA EN EL PSOE

Los críticos de la Comisión de Garantías piden que ésta se reúna mañana

Los tres miembros de la Comisión Ética y de Garantías afines a sector crítico presentan en la sede del PSOE una petición para que se reúna en un plazo de 24 horas

Este órgano de control es quien interpreta los estatutos del partido y la decisión de convocatoria recae sobre su presidenta

Numerosos periodistas a la entrada de la sede del PSOE en Ferraz.

Numerosos periodistas a la entrada de la sede del PSOE en Ferraz. / Emilio Naranjo (EFE)

Los tres integrantes críticos de la Comisión de Ética y Garantías creen que pueden emitir informes sobre la situación del PSOE si en 24 horas la presidenta de este órgano no lo convoca.

Es lo que se desprende del documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, y que han registrado a primera hora de la tarde, los tres integrantes críticos: María Jesús Montero, Wilfredo Jurado e Inés Ayala.

El órgano se compone de cinco miembros. Los otros dos, incluida la presidenta Isabel Celaá son afines a Pedro Sánchez. Quieren que antes del sábado la Comisión de Garantías resuelva sobre las peticiones realizadas este jueves por la mañana la presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez.

El texto advierte de que si la presidenta no convoque ese órgano, van a ser ellos quienes emitan opinión fundada en derecho; sin perjuicio de que con posteriorida la Comisión ratifique el informe cuando se reúna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?