La VentanaLa Ventana
Salud y bienestar
EL DIVÁN

Maite Nieto: "Jugando llegamos a relajarnos y a ser más creativos"

La periodista reflexiona sobre la necesidad de seguir realizando actividades lúdicas siendo adulto

Dos hombres mayores juegan al fútbol en un parque. / Istock Photo

Madrid

Hace unas semanas estrenamos El diván de La Ventana hablando del miedo. Este jueves, en esta sección en la que Maite Nieto invita a los oyentes a escucharse a sí mismos para encontrar soluciones a los problemas cotidianos, hablamos del juego. Pero no en niños. Hablamos de la necesidad del juego en la edad adulta junto al matemático Eduardo Sáenz de Cabezón y a Gabriel García de Oro, licenciado en filosofía y director creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona.

Maite Nieto: "Jugando llegamos a ser más creativos"

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475173245_982349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si jugamos llegamos a relajarnos, llegamos a ser más creativos, llegamos a ver las cosas de otra manera", ha señalado Nieto, que también ha apuntado que solemos pensar que alguien que juega, que se divierte con la vida, es una persona irresponsable e inmadura, pero, ha apuntado la periodista, "necesitamos jugar para divertirnos y desarrollarnos".

"El problema es que la gente se encorseta", porque los niños juegan, lo hacen de forma natural, y, generalmente, aprenden con ello, como por ejemplo a contar. El matemático Sáenz de Cabezón ha reconocido que existe una teoría de juegos, muy importante en política y economía, que ofrece un punto lúdico en la enseñanza de esta materia: "Donde hay matemáticas hay alegría".

Nieto ha asegurado que "dejamos de jugar porque nos volvemos competitivos y nos convertimos casi en caricaturas de nosotros mismos, porque nos olvidamos de seguir descubriendo y de asombrarnos". Esto nos lleva a estar siempre a la defensiva, estresados, sintiéndonos examinados constantemente, dejándonos en el camino la parte más divertida y emocionante de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00