Maite Nieto: "Jugando llegamos a relajarnos y a ser más creativos"
La periodista reflexiona sobre la necesidad de seguir realizando actividades lúdicas siendo adulto
Madrid
Hace unas semanas estrenamos El diván de La Ventana hablando del miedo. Este jueves, en esta sección en la que Maite Nieto invita a los oyentes a escucharse a sí mismos para encontrar soluciones a los problemas cotidianos, hablamos del juego. Pero no en niños. Hablamos de la necesidad del juego en la edad adulta junto al matemático Eduardo Sáenz de Cabezón y a Gabriel García de Oro, licenciado en filosofía y director creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona.
Maite Nieto: "Jugando llegamos a ser más creativos"
23:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475173245_982349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Si jugamos llegamos a relajarnos, llegamos a ser más creativos, llegamos a ver las cosas de otra manera", ha señalado Nieto, que también ha apuntado que solemos pensar que alguien que juega, que se divierte con la vida, es una persona irresponsable e inmadura, pero, ha apuntado la periodista, "necesitamos jugar para divertirnos y desarrollarnos".
"El problema es que la gente se encorseta", porque los niños juegan, lo hacen de forma natural, y, generalmente, aprenden con ello, como por ejemplo a contar. El matemático Sáenz de Cabezón ha reconocido que existe una teoría de juegos, muy importante en política y economía, que ofrece un punto lúdico en la enseñanza de esta materia: "Donde hay matemáticas hay alegría".
Nieto ha asegurado que "dejamos de jugar porque nos volvemos competitivos y nos convertimos casi en caricaturas de nosotros mismos, porque nos olvidamos de seguir descubriendo y de asombrarnos". Esto nos lleva a estar siempre a la defensiva, estresados, sintiéndonos examinados constantemente, dejándonos en el camino la parte más divertida y emocionante de la vida.