Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Entre vino y vino, una carrerita

En la comarca del Priorat, Cataluña, se celebra este sábado el maratón del Priorat, donde con 18 bodegas que colaboran, el vino es protagonista

El maratón del Priorat, en Cataluña, "es una carrera diferente", explica Xavi Martí, uno de los directores. Un grupo de amigos aficionados al running, al monte y al triatlón, decidieron probar algo distinto con lo que se disfrutara del deporte pero sin estar pendientes del reloj y los tiempos.

Xavi cuenta que en el Priorat "están los mejores vinos del mundo". 18 bodegas colaboran con la prueba haciendo que los habituallamientos sean distintos a los habituales. Además de frutos secos para reponer fuerzas, se busca "sorprender al corredor" y para eso hay 14 puestos, entre la maratón y la media, en los que se pueden degustar los distintos vinos. "La idea es pasarlo bien y pasar un día haciendo running en el monte, pero dejando de lado el reloj", aseguran. Música en directo e incluso cortadores de jamón esperan a los corredores cada 3-5 kilómetros. Eso sí, no olvidan desde la organización que hay quienes no pueden olvidarse del reloj y por eso también hay ganadores.

Además, la agenda runner del fin de semana nos lleva a Madrid donde se celebra la tercera edición de la "Mitsubishi Maliciosa Vertical". Una carrera por montaña que acoge el municipio de Becerril de la Sierra. En Sevilla y por la noche se celebra la Nocturna del Guadalquivir, ocho kilómetros y medio aptos para todos los públicos. Y también viajamos a Mallorca, donde tiene lugar la tercera edición de la Cursa Nocturna Sa Murada de Palma, que organizan los compañeros de Radio Mallorca y de la que ya se habló en este programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?