Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Iván Cepeda: “Hay una parte de la población que tiene dificultades para creer en la paz”

El senador colombiano asegura que el paso de un huracán y la política del miedo ha permitido la victoria del No en el referéndum sobre el acuerdo del gobierno con las FARC

Iván Cepeda: “Hay una parte de la población que tiene dificultades para creer en la paz”

Iván Cepeda: “Hay una parte de la población que tiene dificultades para creer en la paz”

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004294456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Iván Cepeda, uno de los facilitadores de los acuerdos de La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC, ha lamentado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ la victoria del No en el referéndum del proceso de paz.

Atribuye la victoria a “múltiples factores”, como el paso del huracán en la costa atlántica colombiana, mayoritariamente partidaria del acuerdo de paz, porque ha impedido a “muchísimos electores” ir a las urnas. También ha reconocido que los sectores contrarios al acuerdo “han explotado hábilmente una serie de distorsiones que han logrado suscitar el miedo”. “Hay una parte de la población que tiene dificultades para creer en la paz como una realidad”.

No obstante, considera que el proceso de paz “no tiene vuelta atrás”. “Los propios partidarios del no han dicho que su intención no es socavar el proceso. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para ponerlo a salvo”. Aunque ha remarcado que será difícil que la guerrilla y el gobierno mismo “acepten darle un giro y transformar los términos” del acuerdo de La Habana.

Por último, el senador Cepeda ha destacado que el apoyo de la comunidad internacional podría tener un peso fundamental para encontrar una solución definitiva al conflicto con las FARC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00