Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Iván Cepeda: “Hay una parte de la población que tiene dificultades para creer en la paz”

El senador colombiano asegura que el paso de un huracán y la política del miedo ha permitido la victoria del No en el referéndum sobre el acuerdo del gobierno con las FARC

Iván Cepeda, uno de los facilitadores de los acuerdos de La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC, ha lamentado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ la victoria del No en el referéndum del proceso de paz.

Atribuye la victoria a “múltiples factores”, como el paso del huracán en la costa atlántica colombiana, mayoritariamente partidaria del acuerdo de paz, porque ha impedido a “muchísimos electores” ir a las urnas. También ha reconocido que los sectores contrarios al acuerdo “han explotado hábilmente una serie de distorsiones que han logrado suscitar el miedo”. “Hay una parte de la población que tiene dificultades para creer en la paz como una realidad”.

No obstante, considera que el proceso de paz “no tiene vuelta atrás”. “Los propios partidarios del no han dicho que su intención no es socavar el proceso. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para ponerlo a salvo”. Aunque ha remarcado que será difícil que la guerrilla y el gobierno mismo “acepten darle un giro y transformar los términos” del acuerdo de La Habana.

Por último, el senador Cepeda ha destacado que el apoyo de la comunidad internacional podría tener un peso fundamental para encontrar una solución definitiva al conflicto con las FARC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?