Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
RELATOS EN CADENA

"El masajista no tardó en reconocer aquel lunar bajo la nuca del anciano"

Ruth Bozal, directora de una escuela infantil, ganadora del mes con su microrrelato 'Presente'

Imagen de una chica escribiendo junto a un ventanal.

Imagen de una chica escribiendo junto a un ventanal. / Istock Photo

Este lunes hemos celebrado la final mensual de Relatos en cadena. Ruth Bozal, Salador Terceño y Paloma Hidalgo han competido por ser el ganador. Finalmente ha sido Bozal, directora de una escual infantil, la que ha logrado la victoria,  y la posibilidad de optar al premio final, con el microrrelato Presente.

"Poco antes de que los domingos fueran amargos" es la frase que dará comienzo a los relatos de la próxima semana, que podéis enviar a través de Escuela de Escritores. El plazo finaliza a las doce horas del mediodía del próximo jueves.

PRESENTE

Ruth Bozal

El masajista no tardó en reconocer aquel lunar bajo la nuca del anciano. De niño pasaba horas, espejo contra espejo, preguntándose por ese grueso punto marrón a su espalda, por la insistencia con que su madre exigía al peluquero otro repaso para dejar visible la peca. “Si es que tiene el mismo remolino imposible que su padre” justificaba la mujer ante el resignado barbero. Siempre el cuello al aire, nunca una bufanda que pudiera taparlo. Incluso en casa, ya los dos solos, el lunar ocupaba su sitio. En cuanto murió su madre se deshizo de él, pero aún conservaba el lápiz con el que ella, cada mañana, se lo dibujaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?