Últimas noticias Hemeroteca

El capitán de yates de lujo que rescata migrantes en el Mediterráneo

Bru Rovira visita el barco de Médicos sin Fronteras en el Mediterráneo para conocer las historias de los tripulantes, que han cambiado sus vidas para sumarse a la labor humanitaria

El barco de Médicos sin Fronteras, Dignity I, atracado en el puerto de Burriana (Castellón) en enero de 2016. /

Una joven de 23 años, cocinera en restaurantes con estrellas Michelin. Un marinero vasco que capturaba atunes en el Pacífico. Un capitán de yates de lujo, con más de 25 años de experiencia, que se autodefine como un "intruso bien informado". Todos ellos tienen algo en común: un día decidieron cambiar sus vidas y subir a bordo del barco de Médicos sin Fronteras para rescatar migrantes en el Mediterráneo central.

"No se puede hacer nada mejor en el mar", opina Lluís, que tiene su casa en Mallorca sólo para guardar allí sus libros y su ropa. Él es, en realidad, un "nómada del mar".

Su historia forma parte del relato que esta semana nos presenta Bru Rovira, que ha visitado el Dignity I para conocer a la tripulación tan particular de este barco. Si bien todos proceden de mundos muy diferentes, hay una cosa en la que coinciden: la satisfacción de hacer algo útil por los demás, y las sonrisas que reciben a cambio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?