Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN ‘HORA 25’

Margarita Robles contesta a Fernández: “La corrupción sí es una barricada”

La socialista cree que el partido, si cambia su postura, tiene que explicar muy bien los motivos porque la opción de dejar gobernar a Rajoy resultaría muy dañina

a 'número dos' de la lista del PSOE por Madrid, Margarita Robles / Sergio Barrenechea EFE

Margarita Robles no se arrepiente de haber vuelto a la política, lo hizo de la mano de Pedro Sánchez, que ya no está, y ahora se enfrenta a unos momentos complicados con un comité federal del PSOE que debe fijar la línea del partido, una línea que debe decidir si permite a Rajoy volver a gobernar. La socialista ha pasado por los micrófonos para valorar la actualidad del partido y para dejar clara su postura.

Escucha la entrevista a Margarita Robles: 'Para mí la corrupción sí es una barricada'

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004306244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la abstención del PSOE: “Hay que ser coherente en la vida, respeto los cambios nos presentamos a las elecciones con un programa que criticaba las políticas de austeridad del PP. Cuando uno toma una decisión, se puede cambiar, pero hay que justificarlo y argumentarlo. Voy a esperar a ver lo que dice el comité federal, no lo sabemos todavía. Vamos a ver qué razones da para explicarlo a los votantes y a los españoles. Si no son convincentes, y yo me debo a los votantes que nos apoyaron para cambiar un gobierno de Rajoy, claro que me mantendría en el ‘no’. Tienen que ser unas razones de peso. Nos estamos jugando dejar a un Gobierno muy dañino para los ciudadanos y las libertades. Si con una abstención, continúan esas políticas restrictivas, hay que explicarlas mucho

Si el PSOE se abstiene: “Creo que cuando uno toma una decisión se puede cambia pero hay que justificarlo, me voy a esperar a ver qué dice el comité federal, que razones dan para explicarlo a los militantes y a los ciudadanos si no son convincentes yo tengo un compromiso de cambio con la gente. Hay que ser coherente, se puede cambiar pero las razones tienen que ser de peso, nos jugamos la continuidad de un gobierno muy dañino y se con nuestra abstención se permite que continúen estas políticas hay que justificarlo mucho”.

Sobre si dejará el escaño. “Yo en el escaño no estoy representando al PSOE, sino a los ciudadanos de Madrid que votaron por el cambio. Mientras esos ciudadanos a los que me debo me pidan hacer una oposición dura a Rajoy, me mantendré. Hay algunos que dicen que dejemos que gobiernen y luego hacemos oposición. Pero quien tiene el poder, tiene muchos resortes. El PP podría obviar el parlamento en muchísimas cosas. Todos nos planteamos el tema de la abstención, pero se llegó a la conclusión de que si no ofrecían nada riguroso, es difícil. Con la Gürtel, las tarjetas black, hay que explicar mucho.

Sobre las palabras del presidente de la gestora. “Tengo enorme respeto por Javier Fernández y comparto en parte lo que dice. Creo que hay que dialogar y hablar con todo el mundo, eso hace el sistema democrático más profundo. Pero la corrupción sí es una barricada porque atenta contra los derechos y las libertades. Y no hay voluntad del PP de luchar contra ella. Es más, ayer Cospedal criticaba a los jueces de la Gürtel. Me resulta muy difícil de aceptar. No veo propósito de enmienda, sino ataques absolutamente inaceptables a los jueces y fiscales que luchan contra la corrupción”.

Sobre el comité federal. “Lo que pasó en el Comité Federal fue doloroso e inaceptable. Me comprometí con Pedro Sánchez a nivel personal y con el proyecto socialista. La imagen no es digna de un partido de más de 130 años de historia. Tenemos que ser un partido fuerte que defienda la regeneración y esa imagen no es buena ni para el PSOE ni para España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00