Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jack el Destripador (parte 1)

Fotograma de la película "Desde el infierno" (2001). /

¿Quién fue Jack el Destripador? No se sabe. Pero todo el mundo
tiene en la mente su propia idea de este asesino en serie que se ha convertido en personaje de novela. En Negra y Criminal le hemos puesto cuerpo para intentar saber algo más de él. Escucha ya la primera parte de este apasionante caso real:

El carnicero de Whitechapel es el asesino que más ha influido en la cultura popular. Ha servido de modelo e inspiración para algunos de los villanos más memorables de la historia de la literatura y del cine.

Su figura ha marcado a investigadores y aficionados a los misterios de todo el mundo, creándose a su alrededor toda una religión a medio camino entre la adoración y el temor. 

La única certeza es que no sabemos nada de su personalidad ni del porqué de sus execrables actos. Ha quedado impune y se ha convertido en una leyenda.  

Entre agosto y noviembre de 1888 se produjeron unos dantescos crímenes en el distrito de Whitechapel, uno de los más marginales y conflictivos del Londres del siglo XIX, que puso en jaque al considerado como el mejor cuerpo de policía del mundo, Scotland Yard.

Los hechos marcaron a la sociedad de la época y propiciaron el surgimiento de la presa amarilla, que propició la conversión de Jack en un fetiche de la cultura popular.

El estudio de su figura y de los hechos acontecidos se engloban dentro de una pseudociencia llamada ‘riperología’, que cuenta con seguidores por todo el mundo.

El caso del asesino de Whitechapel se ha convertido en una atracción turística y ha generado multitud de películas, libros y novelas gráficas, fruto del interés de los narradores por este personaje que representa a la perfección el lado más irracional del ser humano moderno.

El periodista y cineasta Óscar de Julián nos dará la claves para entender este caso fascinante y laberíntico dramatizado por Daniel Marín y que cuenta, como siempre, con un reparto espectacular formado por: Irene Serrano, Héctor Checa, Emma Cifuentes, Carlos de Luna y Charo Soria, entre otros. Recuerda, esto es sólo la primera parte. Lo peor está por llegar.

Piérdete por las callejuelas de Whitechapel. Te invitamos a que nos sigas y nos comentes en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y a que te suscribas a nuestros canales de ivoox, iTunes y Play SER, para disfrutar de nuestro podcast cómo y donde quieras. ¡No te pierdas ni una entrega!

¿Conseguiremos desvelar el misterio?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?