Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los adolescentes votantes

Las esperanzas de los contrarios a Hofer, que se podría convertir en el primer jefe de Estado de un país miembro de la Unión Europea de ideología ultraderechista, se centran en la incorporación a las urnas de unos 45.000 adolescentes

El ministerio del Interior austriaco ha encomendado a la mejor unidad de sus fuerzas especiales la protección del candidato presidencial Alexander Van der Bellen, líder ecologista y político mejor situado para ganar las elecciones. La policía se toma muy en serio las amenazas de muerte que proceden del entorno neonazi austriaco.

Como recordaran, Austria celebró sus elecciones presidenciales el pasado mes de mayo y el candidato se proclamó ganador por muy escasa diferencia sobre el candidato del partido de extrema derecha Norbert Hofer. Sin embargo, el Tribunal Constitucional decidió que se habían producido muchas irregularidades y anuló el resultado. Los nuevos comicios se anunciaron para el 2 de octubre pero hubo que posponerlos de nuevo hasta el 4 de diciembre, por un escándalo en la manipulación de los sobres electorales.

Las amenazas contra Van der Bellen suenan muy serias en un país donde se ha producido ya, en el último año un notable incremento de los incidentes neonazis, xenófobos, antisemitas y anti musulmanes. Los últimos sondeos dan una pequeña ventaja al candidato de extrema derecha, apoyado en las redes por grupos clandestinos nazis, prohibidos en Austria, un país que se integró voluntariamente en la Alemania de Hitler en 1938.

Las esperanzas de los contrarios a Hofer, que se podría convertir en el primer jefe de Estado de un país miembro de la Unión Europea de ideología ultraderechista, se centran en la incorporación a las urnas de unos 45.000 adolescentes que cumplieron 16 años entre mayo y diciembre y que votarán por primera vez. Austria es el único país europeo que reconoce el derecho al voto en las elecciones generales a partir de los 16 y no de los 18 años.

¿Serán acaso los adolescentes los únicos que se den cuenta de lo que está pasando en Europa?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?