Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
RELATOS EN CADENA

"Cuando se prendieron las cortinas de la cocina ella preparaba la mesa"

Javier Urraca, médico de familia, segundo finalista mensual con el relato 'La casa de las citas'

Imagen de un hombre escribiendo junto a un dispositivo digital, varias libretas y un par de gafas.

Imagen de un hombre escribiendo junto a un dispositivo digital, varias libretas y un par de gafas. / Istock Photo

Javier Urraca, médico de familia de 56 años, gana el concurso de Relatos en Cadena de esta semana con La casa de las citas. Javier ya fue finalista la primera semana de esta décima edición. Su nombre se une al de Paloma Hidalgo, ganadora de la semana pasada, para participar el la final semanal de octubre.

La frase con la que se debe comenzar el relato de la semana que viene es "al otro lado de la ventana". Si quieres participar sólo tiene que pasar por la web de Escuela de Escritores y conocer las condiciones.

LA CASA DE LAS CITAS

Javier Urraca

Cuando se prendieron las cortinas de la cocina ella preparaba la mesa. Había probado a colocar los platos de las dos únicas maneras posibles y finalmente se decidió por dejarlos uno en frente del otro, porque en una primera cita no es bueno mostrarse ansiosa. Luego, recolocó el jarroncito, se miró en el espejo, se apretó firmemente las bolsas de los ojos y recorrió con sus manos las arrugas de su soledad previa. En ese instante sonó la sirena de los bomberos haciéndole salir del trance y, sentándose en el butacón, esperó a que la escalera del camión apareciera con su sargento al otro lado de la ventana.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?