La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Las caras de los informativos de Antena 3 nos cuentan cómo se hace un telediario

Sandra Golpe, Vicente Vallés y María Rey se han asomado este martes a 'La Ventana'

Jon Sistiaga, Mariola Cubells, Carles Francino, Roberto Sánchez y los periodistas de Antena 3 Sandra Golpe, María Rey y Vicente Vallés. / A. R.

Madrid

Este martes en el plató de Mariola TV nos ponemos algo serios para recibir a tres de los rostros de los informativos de Antena 3. Ellos son quienes nos acercan a la realidad, al día a día y a los que casi siempre vemos perfectos pero en nuestro televisor. Pero tambien son humanos y cometen errores. Sandra Golpe, Vicente Vallés y María Rey se han asomado a La Ventana para contarnos cómo se hace un informativo diario y las anécdotas más divertidas de sus carreras.

Mariola TV (18/10/2016) - Las caras de los informativos de Antena 3 nos cuentan cómo se hace un telediario

26:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476810009_460679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Una vez que tienes sobre la mesa todos los temas que te han propuesto, tienes que elaborar un menú con todos los ingredientes, construir un relato informativo que tenga un sentido, que tenga un principio y un final y que además se vaya deteniendo el tiempo que necesite cada noticia. Y a veces consigas subir un poco el ritmo del relato", ha detallado María Rey, que presenta junto a Sandra Golpe Antena 3 Noticias 1 después de haber estado haciendo crónica parlamentaria durante varios años.

Los índices de audiencia pueden condicionar el formato del informativo, aunque nuestros tres invitados tienen claro que si algo es noticia se va a informar de ello. "Hay gente que dice que cree que pinchamos en un punto concreto, pero si es noticia va a entrar. Porque por encima del minuto a minuto están los periodistas". Vallés, por su parte, no es partidario de seguir al pie de la letra los medidores de audiencia, porque "a menudo pasa que acaba un informativo que crees que ha salido muy bien y al día siguiente ves que te has dado una leche en audiencia y no sabes muy bien por qué. Y al revés. Días que sales diciendo qué desastre he hecho hoy y resulta que has ganado".

Nuevas tecnologías

Los informativos de Antena 3 fueron pioneros en la introducción de nuevas formas de presentar la información basadas en las nuevas tecnologías. Los presentadores de informativos dejaron de estar sentados para ponerse de pie y explicar cifras en formatos interactivos. "Nos sirve para contar noticias que no tienen imágenes. Entonces, generando gráficos, datos, puedes contar todas esas cosas", ha detallado Vallés. Como directores, los tres intentan buscar un punto en el que cada día puedan utilizar las pantallas digitales. "Son otra herramienta para comunicar, que nos hace falta para entrar en determinados detalles", ha remarcado Golpe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00