Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Una 'Fiesta del Cine' de récord: más de 2,6 millones de espectadores

La undécima edición de la Fiesta del Cine, que ofrece a los espectadores la posibilidad de acudir al cine por 2,90 euros, vuelve a marcar registros históricos

Espectadores frente al cine Acteón de la calle Montera. / ()

Más de 2,6 millones de espectadores han acudido a las salas del cine durante la undécima edición de la 'Fiesta del cine', superando en 400.000 asistentes a la anterior marca histórica de octubre de 2014, tal y como afirma ComScore.

En octubre de 2014, la 'Fiesta del cine' arrasaba con 2,2 millones de espectadores gracias a 'Ocho apellidos vascos', la película que terminaría consagrándose como el film español más visto de la historia.

El éxito de este nuevo récord se debe, en gran medida, a las 637.881 entradas vendidas durante el primer día, convirtiendo así al lunes 24 en el mejor arranque de la historia de la Fiesta del Cine. Mientras tanto, el martes, los 363 cines adheridos a la promoción dieron cabida a un total de 925.685 personas.

Más de un millón de espectadores el miércoles

A falta de números definitivos, el miércoles también se ha convertido en un día de récord. Según los datos de ComScore, el 26 de octubre entró en el club de los 14 días en lo que va de siglo XXI en los que se ha superado el millón de espectadores en las salas.

Estas cifras no se recuerdan desde el 21 de noviembre de 2009. El récord en lo que vamos de siglo es para el 7 de diciembre del 2003, en el que 1,3 millones de espectadores acudieron a las salas de cine.

Un monstruo viene a verme, la gran vencedora

Según los datos de ComScore, la película de Juan Antonio Bayona 'Un monstruo viene a verme' ha sido la gran vencedora de la 'Fiesta del Cine'. El film del director de 'Lo Imposible' o 'El Orfanato', que durante las dos últimas semanas ha sido la película más taquillera de la cartelera, vuelve a repetir el éxito durante la Fiesta del Cine. Pese a que por el momento no se conoce la recaudación de la película, se espera que supere con creces los 11.460.000 euros que ya ha logrado.

Tras la película de Bayona, la segunda película más vista ha sido La Chica del Tren mientras que la tercera opción ha sido Inferno, la película sobre el profesor Robert Langdon.

Entre las diez películas más destacadas durante los tres días de la Fiesta del Cine también se encuentra 'El Contable', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'La fiesta de las salchichas', 'Cigüeñas', 'Ozzy', 'Mike y Dave buscan rollo serio' y 'Elle'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?