¿Se abstendrá?
El líder del PSOE no ha aclarado si seguirá la disciplina de voto del partido

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez antes de la primera votación del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, hoy en el Congreso. Sánchez ha votado en contra de la investidura de Mariano Rajoy. / Chema Moya (EFE)

Madrid
En el PSOE continúa la expectación por saber si Pedro Sánchez se abstendrá el sábado en la votación de investidura de Mariano Rajoy. Algunos diputados sostienen que se plantea renunciar a su acta de diputado antes de la votación para evitar desobedecer a la dirección del partido. Otros afines sostienen que Sánchez duda entre dejar su acta de diputado o votar no a Rajoy y unirse al resto de diputados díscolos.
Más información
La vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido diálogo y responsabilidad al PSOE para conseguir pactos indispensables para la legislatura. "Uno tiene que ser oposición cuando considera que lo que hace el gobierno no es bueno para los ciudadanos, pero el papel de la oposición no es oponerse a todo", ha insistido la vicepresidenta.
Preguntada por la decisión de los diputados de Podemos de abandonar el hemiciclo, Sáenz de Santamaría ha defendido que "el límite de la ofensa al honor se lo pone uno mismo". "Lo más importante es que el señor Iglesias ya ha situado en la tribuna el límite de lo que le ofende al honor, sólo le digo que lo aplique a los demás", ha apostillado.
ÁLVARO PÉREZ "EL BIGOTES "DECLARA EN EL JUICIO POR LA TRAMA GÜRTEL
Álvaro Pérez ha reconocido que mantenía contacto constante para la organización de los mitines con Jesús Sepúlveda y Juan Carlos Vera. "El bogotes" también ha declarado que Francisco Correa se reunía a diario con Plácido Vázquez, el supuesto intermediario en la trama del 3% que financiaba de manera ilegal al Partido Popular. Durante su declaración, ha destacado que el cambio en la iluminación y el diseño de los mitines consiguió mejorar la imagen del expresidente del gobierno José María Aznar.
LAS NUEVE
"Películas para la educación", de Carmen Arocena, es un libro que fomenta el aprendizaje mediante el cine.
Repasamos la figura de Teodoro Bardají, cocinero nacido en Binéfar (Huesca) en 1882 que trabajó para la nobleza y para el Palacio Real. El foro Teodoro Bardají organiza todo tipo de actos relacionados con la cocina.
ENTREVISTAS
Àngels Barceló entrevista a Mario Jiménez, el portavoz de la gestora del PSOE, y a Susana Sumelzo, diputada del Congreso por Zaragoza.
LA TERTULIA
Hoy con Carmen del Riego, Miguel Ángel Aguilar y Juan Carlos Jiménez




