Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CIE

“En el CIE de Barcelona también hacen falta cámaras de vigilancia”

La portavoz de SOS Racismo en Cataluña, Alba Cuevas, denuncia “la opacidad para documentar posibles casos de maltrato en todos los Centros de Internamiento de Extranjeros”

Puerta de acceso del CIE de Barcelona

Puerta de acceso del CIE de Barcelona / ATLAS

Alba Cuevas, portavoz de SOS Racismo en Cataluña, ha denunciado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que la dificultad para “documentar posibles casos de maltrato” es generalizada y afecta a todos los Centros de Internamiento de Extranjeros. En este sentido, ha reclamado también para el CIE de Barcelona la instalación de más cámaras de vigilancia, como la justicia ha ordenado hacer en Aluche, en Madrid.

A la espera de poder hablar con los internos a lo largo de este miércoles, Alba Cuevas, portavoz de SOS Racismo en Cataluña, ha explicado cómo se ha desarrollado el motín que ayer protagonizaron unas 70 personas en el CIE de Barcelona. “Un grupo de internos intentaron escapar después de la cena, los policías lo evitaron, y cuando los estaban trasladando ellos y otros internos se amotinaron en el patio. Poco antes de las doce de la noche terminaban el motín con presencia de policías antidisturbios que, en principio, no actuaron”. En opinión de Cuevas, la mayor visibilidad de la situación de los CIE ha animado a los internos a denunciar su realidad. “La gente que está dentro se ve reforzada por esa visibilidad, y con ánimos de exigir su libertad o de denunciar posibles casos de maltrato”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?