Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
Chelsea FC

El show de Diego Conte

Tras el oscuro paso de Mourinho por Stamford Bridge, el Chelsea retoma la zona noble de la tabla gracias a la dupla formada por el técnico italiano y el mejor delantero de la Premier

Clive Rose Getty Images

Madrid

Diego Costa ha encontrado en Antonio Conte al reemplazo perfecto del Cholo Simeone. Un técnico ganador, que rivalice en carácter con él pero que, a su vez, sepa saber cuándo destensar la cuerda. El ejemplo perfecto lo vimos hace tres semanas en la goleada del Chelsea ante el Leicester. El delantero de Lagarto, ya con el partido sentenciado, abusaba repetidas veces de jugadas individuales hasta que Conte se cabreó. Le abroncó su actitud y le dijo que parara, pero a Costa no hay quien le pare. "Si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer. Cámbiame, venga, cambiáme" le decía también con gestos. Pero Conte fue inteligente y dejó que el cabreo del hispano brasileño se le evaporara a la par que su sudor. Forman una pareja casi perfecta y así lo están disfrutando en el sudoeste de Londres.

Play Fútbol (31-10-2016): 'Pelearán por la Champions'

01:33:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004329693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya nadie se acuerda de Mourinho en Stamford Bridge y si lo hacen, como dos semanas atrás, es para dejarle en ridículo. 4-0 pasó el Chelsea por encima del United de Mou, una goleada que certificaba que lo del año pasado solo fue un mal sueño. Antonio Conte ha dado con la clave del juego del equipo, tras las comprensibles dudas del inicio de campeonato. Desempolvó de su maleta el esquema de 3 centrales y 2 carrileros que tantos réditos le dio en la Juve y en la Azzurri, algo de lo que se han beneficiado varios jugadores. El repescado David Luiz se encuentra más cómodo y protegido con Cahill y el multiusos Azpilicueta y, además, Conte ha sacado de las sombras a Victor Moses. El nigeriano a principio de temporada era el favorito en las quinielas para abandonar el club y desde hace 4 jornadas es indiscutible en el carril derecho. Las mismas 4 jornadas en las que el Chelsea ha sumado 4 victorias en Premier con 11 goles a favor y ninguno en contra.

Con el viento a favor es mucho más fácil brillar, pero a Diego Costa nadie le puede acusar de esconderse ni en los peores momentos del conjunto blue. En apenas dos temporadas (y un cuarto de ésta) suma números al nivel de los mejores delanteros de la historia Premier. Con 40 goles ya en 64 partidos ha superado a mitos como Henry y Agüero y se ha quedado muy cerca de los Shearer, Andy Cole, Van Nistelrooy o Fernando Torres. Ahora mismo no hay mejor delantero en el fútbol inglés, tanto por números (pichichi con 8 goles) como por incidencia en el verde. Su dominio del juego de espalda facilita la labor de los interiores, algo de lo que se está aprovechando la mejor versión de Eden Hazard. Diego sonríe, cabalga por el césped del Bridge y golea. Sobre todo golea. Lo disfruta el Chelsea y lo haremos en la Selección. Sin duda, el 9 de la Roja.

Pero este Chelsea es más. Hazard ha regresado de su año sabático y con él, su magia. Da fe de ello el golazo con el que abrió el marcado ante el Southampton. Kanté y sus tres pulmones abarcan hasta los huecos a los que no llega el ciertas veces despistado Matic. Y luego está la samba brasileña de Oscar y Willian. Todos deben sumar para que el Chelsea se mantenga en la zona noble de la Premier League y regrese a la Champions la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00