Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TERTULIA DE CORRESPONSALES

El candidato menos odiado

Analizamos con nuestros corresponsales las elecciones estadounidenses de este martes

El candidato menos odiado

Cadena SER

Una campaña con tintes de reality show que concluye con las elecciones de este martes. Hillary Clinton o Donald Trump, uno de los dos será el próximo presidente de Estados Unidos. Si el escándalo por las declaraciones machistas de Trump parecía haber decantado la balanza a favor de Hillary, las últimas revelaciones difundidas por el FBI sobre los correos de la ex Secretaria de Estado han equilibrado la balanza. No parece que los índices de popularidad de ambos candidatos pasen por su mejor momento. El menos odiado ocupará la Casa Blanca.

Analizamos el fin de la campaña con nuestros corresponsales de ida y vuelta. Nos acompañan Xavier Mas de Xaxàs, que fue corresponsal en Washington para la Vanguardia. Pedro Rodríguez, 20 años en Washington cubriendo la información para el ABC. Ana Fuentes, que también fue corresponsal en la capital norteamericana. Hans Gunter Kellner, corresponsal de la Deutschland Funk Radio en España e Íñigo Domínguez, que tras 13 años en Roma, ahora escribe en El País y nos cuenta lo que más le sorprende de su regreso a España.

Nos ayudará a procesar toda esta información Paul Isbell, analista de estrategia internacional, investigador del Instituto Elcano y profesor de economía internacional y geopolítica en Universidades tanto estadounidenses, como la de Siracusa o la George Washington; como españolas, como la Universidad de Alcalá de Henares o ICADE.

Y también hablaremos de los últimos datos de las encuestas con Gabriel Colomédoctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, experto en política estadounidense y ex director del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?