Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La sombra del otro

Recreamos una de las obras más importantes de la literatura gótica, ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, con un reparto lleno de estrellas. Ha llegado el momento de enfrentarte a tu peor enemigo: nada da más miedo que uno mismo.

Fotograma de la película "Abbott y Costello contra el Dr. jekyll y Mr. Hyde" (Charles Lamont, 1953). /

Te presentamos la ficción de nuestro programa #28: ‘El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde’, clásico de R. L. Stevenson. Escúchalo y despierta a tu yo más profundo.

Tras interpretar al huésped, el misterioso amigo del decadente aristócrata Roderick Usher en nuestra adaptación de ‘La caída de la casa Usher’, de Edgar Allan Poe, el actor y cantante Nancho Novo regresa a Negra y Criminal para encarnar al doctor Henry Jekill… y a su homólogo Edward Hyde junto a un reparto de lujo.

Le acompañan Luis Callejo (Gabriel Utterson), Eduardo Naranjo (Enfield) y Carlos Piñeiro (Poole). Además contamos con las voces invitadas de Paco Camino, María Manjavacas, Isaías Lafuente, Sara Vítores, Juan Aranaz y Fermín Agustí.

Una libre adaptación de Silvia Sánchez Rog, José María Clemente y Mona León Siminiani. regresamos al universo del autor escocés Robert Louis Stevenson tras ‘Los ladrones de cadáveres’. En ambos relatos destaca una de las obsesiones del escritor: explorar las implicaciones de los dilemas morales.

Sinopsis

El doctor Henry Jekyll, heredero de una gran fortuna, es un eminente científico de vida recta y ejemplar que esconde un oscuro secreto. Cada vez que ingiere una fórmula de su invención despierta su lado más salvaje, que lo posee.

Se convierte en un individuo llamado Edward Hyde. A través de él el Jekyll dará rienda suelta a sus instintos reprimidos, pero su émulo irá ganando terreno en el alma de Jekyll, llevándolo poco a poco hacia la locura…

El doctor Jekyll aísla a su lado más malévolo, pero pierde el control. A Stevenson le fascinaba la idea de poder profundizar en el mal y darle forma humana: encarnarnos en en él para poder comprenderlo.

Escrita por primera vez en 1886, fue un gran éxito de ventas desde el primer día, convirtiéndose en una de las obras más celebradas del escritor de ‘La isla del tesoro’ tanto por la crítica como por el público.

‘El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde’ forma parte de la cultura popular de occidente. Es un relato que ha sido adaptado al cine, al teatro y a la novela gráfica. Sigue fascinando porque trata la lucha eterna entre el bien y el mal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?