Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PELLEGRINI, EN EL LARGUERO

Pellegrini: "Por diversos motivos fue frustrante entrenar al Real Madrid"

El técnico chileno reconoce que "siempre es un orgullo dirigir al Real Madrid, pero las condiciones no fueron las mejores"

Manuel Pellegrini, en el Santiago Bernabéu

Manuel Pellegrini, en el Santiago Bernabéu / EFE

Manuel Pellegrini decidió hace pocos meses embarcarse en una nueva aventura: dirigir al equipo chino Herbei China Fortune.

Todos piensan que la decisión del chileno llegó después de no recibir más ofertas en Europa, pero no fue así. "Tuve muchas ofertas, pero ninguna era un de un club competitivo. Tomé la decisión de irme a China porque vinieron directamente a por mí, no era un cásting de entrenadores".

¿De esas ofertas 'poco competitivas', alguna era de España? Pellegrini responde y mantiene dudas a la vez. "Tuve dos ofertas en España, pero ya no importa de quien eran".

De su etapa en el Real Madrid guarda buenos recuerdos, pero también reconoce que no trabajo de una forma cómoda. "Me hubiera gustado ganar títulos en el Madrid, pero no me hubiera gustado seguir en las condiciones que estaba".

El chileno también respondió acerca de la polémica del fichaje de Josep Guardiola cuando todavía dirigía al Manchester City. "Cuando me ficharon me dijeron que era Guardiola o yo, no querían a ningún otro. Él no quiso y vine yo. Cuando dijo que le gustaría entrenar a Inglaterra, entendí que él había trabajado muchos años en el Barcelona con ellos. No hubo ningún problema."

Repasando su etapa en Europa, en la que entrenó a Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, reconoció tener buenos recuerdos en todos ellos, pero también mandó un dardo al equipo blanco. "Por distintos motivos, fue frustrante dirigir al Real Madrid, pero aún así dirigir al Real Madrid siempre es motivo de orgullo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?