Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Rosario: "Mi madre era muy permisiva, muy amiga de sus hijos"

La cantante ha presentado su nuevo disco, 'Gloria a ti', con el que homenajea a su familia

La cantante Rosario posa con motivo de su nuevo disco 'Gloria a ti'. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Rosario Flores llega cargada de energía con su nuevo disco, Gloria a ti. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos escuchado y después, conocido, las diferentes caras de sus nuevas canciones.

Rosario Flores: "Mi madre siempre fue permisiva y amiga de sus hijos"

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478777981_118787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de escuchar su disco, lo que primero llama la atención es su portada, donde aparece vestida con un traje espectacular que llevó su madre. "Quería hacer un disco puro, auténtico, sereno e íntimo", comentaba. Eligió ese vestido para reivindicar sus raíces y para que su madre estuviera presente en ese primer vistazo de su nuevo trabajo: "Mi madre me sigue inspirando", comentaba.

Gloria a ti es un disco en el que homenajea a los suyos. "Mi familia siempre está presente en todo lo que hago", destacaba. Un trabajo que le hace recordar detalles de cómo era su madre. "Ella se levantaba por la mañana, se ponía su raya negra y sus labios rojos y bajaba a la calle en bata, pero pintada", comentaba entre risas.

Lola Flores era "una madre permisiva, muy amiga de sus hijos, muy comunicativa" decía Rosario. Y nos contaba cómo se identifica con esa faceta dialogante y cariñosa que poseía: "Yo soy muy igual a mi madre, como madre". Particularmente, la canción Ay mamasota se la dedica a ella.

Su hermano, también presencia una de sus canciones, Hace Tiempo, cuya voz aparece al inicio y cuya letra retoma seguidamente Rosario. Confesaba que aún le quedan algunos trabajos incompletos de Antonio que sacará a relucir poco a poco. "Quiero que la gente joven escuche la obra de mi hermano", expresaba.

Con esta canción, con la que no solo le rinde homenaje sino que cumple el sueño de poder seguir cantando con él, expresaba lo mucho que ha significado para ella: "Mi hermano siempre fue mi luz y mi vida".

La cantante no se olvida de las mujeres, a las que dedica Ay mi Dolores: "Quiero consolar a las mujeres que sufren por amor, que sufren por sus hijos", explicaba.

Su disco está lleno de espiritualidad, al igual que ella: "Gloria a ti es un canto al ángel del amor. Cuando me vaya de aquí subiré a las estrellas y veré a todos esos ángeles que tengo". Con este disco dice sentirse realizada porque ha cumplido su sueño. Y concluía diciendo que consigue dar las gracias a la vida, "dándole gloria a la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00