Vogue se despide de Michelle Obama
La prestigiosa revista de moda elige a la Primera Dama en funciones para su portada de diciembre. “La campeona de América”, titularán el próximo mes
Madrid
Mientras las redes sociales la reclaman como candidata demócrata a las elecciones de 2020, Anna Wintour la elige como cara de Vogue América en su edición de diciembre con una portada y una declaración de intenciones: “La campeona de América”.
Michelle Obama posa para la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz en los jardines de la Casa Blanca con un traje blanco de Carolina Herrera. En la entrevista que se puede leer en páginas interiores hace un balance sobre sus años como Primera Dama: “podría haberme pasado ocho años sin hacer nada; podría haberme centrado en las flores, en la decoración, en el entretenimiento… Porque cualquier primera dama, por derecho, tiene la posibilidad de definir su rol, no hay una autoridad legislativa; no has sido elegida por los votantes, y eso es un gran regalo de libertad”, afirma.
Durante estos ocho años, ha sido embajadora de diversas campañas en favor de la vida sana y el ejercicio. Asimismo, ha destacado por ser la cara de iniciativas como Let’s girls learn, a favor de la escolarización de las niñas. Uno de sus hitos más recientes fue su Carpool Karaoke con James Corden, consiguó contraprogramar a la Convención Republicana de la que saldría nomidado el ahora presidente electo, Donald Trump.
Es la tercera vez que Michelle Obama es portada de la revista dirigida por Anna Wintour, las más prestigiosa del sector de la moda y lifestyle. La primera de ellas fue en 2009, solo unos meses después de estrenarse como Primera Dama. La segunda, en 2013, también fue fotografiada por Annie Leibovitz.