Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PREMIOS PLANETA

Dolores Redondo: "Necesitamos a esas personas que se ocupan del mundo real"

Dolores Redondo y Marcos Chicot nos han acercado sus últimas novelas galardonadas con el Premio Planeta

Dolores Redondo y Marcos Chicot junto a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'.

Dolores Redondo y Marcos Chicot junto a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Todo esto te daré, la novela de Dolores Redondo galardonada con un Premio Planeta y El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot, finalista del premio, esconden dos historias apasionantes que hemos conocido en Hoy por hoy con Gemma Nierga, de la mano de sus autores.

Marcos Chicot asumió el reto de hacer realidad las historias que guardaba en su cabeza. Dejó su profesión de economista y psicólogo y se adentró de lleno en la literatura. Sin embargo, vivir de ello para mantener a una familia no se presentaba fácil. Una de las razones por las que decidió intentarlo y "darlo todo en cada novela" fue su hija Lucía, enferma de Síndrome de Down la que le impulsó y le dio la energía para ponerse a ello. "Esa hija que es de la que más orgulloso estoy, la mejor persona que conozco, la que más feliz me hace en el mundo" y que finalmente "vino con un Best-Seller bajo el brazo", contaba.

Dolores Redondo decidió centrar su novela en Galicia por su hermana. Ella le ayudó a descubrir la Ribeira Sacra: "No es un lugar ni amable, ni de postal, tiene que tener tanto carácter que termine influyendo a los demás". Sin duda, la localización cumplía con las exigencias de la escritora. Además, se la ha dedicado completamente a su padre, cuyos orígenes son gallegos, de Sangenjo.

Ambos saben de primera mano que detrás de una novela hay horas y horas de reclusión para gestarlas. Pero quienes siempre están detrás son sus parejas o familiares que son los que, en palabras de Dolores Redondo "las que se ocupan del mundo real", de lo cotidiano, porque si no, "corres el riesgo de despegarte de la realidad", concluía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?