Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La cocina de MasterChef Celebrity en 'La Ventana'

Fernando Tejero, Jordi Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo recuerdan los mejores y los peores momentos pasados entre los fogones del programa culinario

Los protagonistas de 'MasterChef Celebrity' /

Hoy el plató de Mariola Cubells se traslada a los fogones de Masterchef Celebrity. Este martes llega el tercero de seis programas de este Masterchef de famosos que no ha sido un reality al uso: el ganador semanal puede destinar los 4.000 euros del premio a la ONG que prefiera y el vencedor final dispondrá de 75.000 euros para entregar a una obra benéfica. Jordi Cruz cuenta en directo en La Ventana su experiencia como juez de los protagonistas y confiesa que Fernando Tejero, que también ha querido compartir sus sensaciones en las cocinas del programa, es su concursante favorito.

"El día que emitieron el primer programa por la televisión tuve que dejar de verlo porque reviví todo lo que sufrí; y de verdad que estaba en casa con la boca seca, temblando...ni en mi peor estreno" ha recordado Fernando Tejero. "Revivo todo lo que pasé y lo mío era sufrimiento de verdad", sostiene, a pesar de que se declara "apasionado de la cocina". El actor se confiesa: "cuando veía a alguien llorar en el programa decía 'pero este imbécil por qué llora'.... Y he llorado y lo he pasado fatal." Aceptó hacer el programa porque para él es "un programa de categoría, blanco, que tiene una marca cojunuda", y quedó sorprendido por lo "bien hecho que está".

El juez del programa Jordi Cruz cree que este formato "tiene lo bueno de los mayores: que es serio, el competir...pero también son como niños". Jordi confiesa que "no daba un duro ni una peseta" por los concursantes,  pero que al final se ha sorprendido: "Han cocinado, nos han mostrado su parte más humana y les hemos desnudado por completo en un medio que en teoría controlan". "Es un formato interesante porque cocinar es un acto muy íntimo" que humaniza a los famosos concursantes, sostiene.

Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz

Además, se han unido a la conversación otros dos concursantes: Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz. Cayetana lo ha "pasado muy mal" pero considera que ha sido una experiencia "de las más potentes en mucho tiempo". Además le ha "acercado a un oficio que conocía poco" y por el que ahora tiene "un profundo respeto". "Todo lo que veis es verdad y se ve menos de lo que es", dice la actriz, que confiesa que le hizo mucha ilusión que contaran con ella para el programa.

Para el actor, "el esfuerzo y lo mal que lo hemos pasado por las situaciones difíciles es exactamente proporcional a la satisfacción cuando acabas de cocinar y has terminado un plato imposible". "Sabía que era el peor con diferencia y eso te hace competir de una manera más sana", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?