La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
TODO BOYERO

Boyero sobre 'La llegada': "Es una película inquietante y lírica"

El crítico de cine desglosa los detalles de los títulos que llegan esta semana a la cartelera

La actriz Amy Adams protagoniza la película 'La llegada'. / Paramount Pictures

Madrid

El crítico de cine Carlos Boyero ha desmenuzado este miércoles dos de los estrenos de la semana y una de las películas que llegaron a la cartelera el pasado viernes. Nuestro experto también ha analizado el trabajo de Marilyn Monroe, una de las grandes divas del cine, de la que se subastan mil quinientas pertenencias.

Todo Boyero (16/11/2016) - Boyero sobre 'La llegada': "Es una película inquietante y lírica"

23:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479322802_478233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es una película inquietante y lírica", ha revelado Boyero sobre La llaegada. Se trata de una película que cuenta la llegada de naves alienígenes a la tierra, por lo que el ejército estadounidense contrata a una lingüísta, interpretada por Amy Adams, que puede comunicarse con ellos. "Su ritmo puede adormecer un poco. Gustándome lo que estaba viendo, me costaba en el cine mantener los ojos abiertos", ha confesado el crítico.

La doctora de Brest es una película francesa basada en hechos reales, en la historia de una médica que en el año 2010 se atrevió a plantar cara a la industria farmacéutica francesa al destapar el caso de la comercialización de un medicamento que provocó la muerte de cientos de personas. "A mí la película me aburre un poquito, me resulta tópica. Y Sidse Babett, para mi gusto, está un poco sobreactuada en este filme", ha señalado Boyero.

Imagen de un fotograma de la película 'El ciudadano ilustre'. / Buena Vista

La semana pasada llego a los cines El ciudadano Ilustre. Se trata de una comedia que narra la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que después de cuarenta años vuelve a su pueblo natal para recibir la distinción honorífica que da nombre a la película. "Es divertida y tiene un cinismo y un sarcasamo importantes", ha manifestado el crítico.

Las pertenencias de Marilyn, a subasta

Este jueves, en la casa de subastas Julien´s, en Los Angeles, se van a subastar joyas y vestidos como el que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el cumpleaños feliz a Kennedy en 1962 o el que lucía en la escena más mítica de La tentación vive arriba. En total se pondrán a la venta más de mil trescientas pertenencias de la actriz. "Tenía algo muy puro, junto a una sensualidad brutal. Y era una excelente actriz de comedia. Era buena actriz, lo que pasa es que se ve como un símbolo", ha declarado Boyero sobre la protagonista de Con faldas y a lo loco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00