Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
Selección de Fútbol de Argentina

Pratto: ¿Otro lío para Bauza?

Más allá de la exhibición salvadora de Messi, la victoria de Argentina deja otra buena actuación de Lucas Pratto. La presencia en la convocatoria del delantero del Atlético Mineiro ha sido polémica en los últimos meses, pero con goles y oficio está dando la razón a Edgardo Bauza

Lucas Pratto celebra un gol ante Colombia. / ANDRES STAPFF Reuters

Barcelona

Si miramos las tablas de goleadores de las principales ligas europeas, casi todas tienen a un delantero argentino liderando la tabla o, como mínimo, luchando por ser el máximo realizador de su competición.

En Inglaterra, Sergio Agüero acumula 8 goles y está a tan solo un tanto de dar caza a Diego Costa. En Italia, Mauro Icardi es máximo goleador con 10 tantos pese al horrible comienzo de temporada con el Inter. Y Gonzalo Higuaín fue destacadísimo máximo realizador el año pasado con 36 goles como 36 soles. Este año, tras saltar a la Juve, lleva 7 goles en 12 partidos. Y en La Liga, Messi iguala con su amigo Luis Suárez en lo más alto de la tabla que a final de temporada corona al pichichi. 8 goles le contemplen.

Sin embargo, pese al abanico de posibles goleaores de características diferentes que se le abre a Bauza, el seleccionador argentino elige a Pratto. Perfil de delantero tanque, tosco, tan alto como corpulento, no hace falta dar detalles de talla y peso. Que no ha debutado con la selección hasta los 28 años y cuyo récord realizador son los 13 goles que marcó con el Atlético Mineiro el año pasado en el Brasileirao.

Una suerte de Martín Palermo marca blanca, que aparece 15 años después. Pero con oficio y tesón, Pratto está funcionando. Lucha con los centrales, gana balones divididos, es potente en el juego aéreo y fija a los centrales. Deja a los marcadores falcados en la frontal de su área y, por tanto, los aleja de Messi. No es menor este detalle.

Si atendemos a cualidades futbolísticas, Agüero, Higuaín, incluso el propio Mauro Icardi no dejan ni un segundo a una posible comparación con Pratto. Son y serán mucho más que el gigante del Atlético Mineiro. Pero del Kun y el Pipa siempre se ha esperado muchísimo en la albiceleste y nunca han respondido a esas expectativas.

Goles fallados en finales y lesiones en momentos importantes han marcado la (mala) suerte de estos dos delanteros que estaban llamados a golear junto a Messi con Argentina. Ahora es más un tema psicológico que futbolístico. Quitarse la mochila de los goles fallados costará mucho. Pratto es mucho peor, sí. Pero juega sin mochila. De momento, está solucionando la papeleta a Bauza. Veremos si en el futuro no se convierte en otro conflicto por resolver.

Play Fútbol: "No tiene estilo" (14/11/2016)

01:10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004346651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00