Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
LA SCRIPT MATINAL

¡No es la nave es la comunicación, estúpido!

La cinta de ciencia ficción 'La llegada', dirigida por Denis Vileneuve y protagonizada por Amy Adams, propone una mirada al otro y una reflexión sobre la comunicación y la empatía

Fotograma de 'La Llegada', película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams

Fotograma de 'La Llegada', película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams / SONY

¡Escucha La Script!

El cine de extraterrestres, a menudo, nos ha mostrado lo peligrosos que son y los ha señalado como el enemigo frente al que unirnos en caso de ataque. Eran tiempos de miedo y los marcianos servían de metáfora perfecta para aleccionar a los espectadores.

Pero, ¿y si el visitante tuviera otras intenciones? ¿y sin en lugar de un héroe fornido y violento tuviéramos a una lingüista capaz de comunicarse y entenderlos? Es la propuesta original de La llegada, película del director canadiense Denis Villeneuve, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner. Película de manual de instrucciones, bella, bien realizada y con mensajes muy poderosos y positivos en un momento en el que, a juzgar por los titulares de la prensa, el mundo parece desmoronarse.

Comenzamos con La llegada, pero seguimos con Harry Potter. El universo de JK Rowling revive en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin off protagonizado por Eddie Redmayne y que también lanza mensajes positivos, como la necesidad de utilizar bien la magia y las habilidades en tiempos oscuros.

Más personajes con coraje tenemos en La Script con La doctora de Brest, una película dirigida por Emmanuelle Bercot y protagonizada por Siste Babett, la actriz de la serie Borgen. Es la historia real de una doctora de provincias francesa que se enfrentó con el lobby farmacéutico para sacar del mercado un medicamento que causaba miles de muertes.

Y si hablamos de valentía tenemos a otro protagonista, el cantaor Enrique Morente que grabó uno de los discos más rompedores de las últimas décadas. Omega, la unión de Morente con Lagartija Nick, con Cohen y Lorca cumple 20 años y el documental del mismo nombre recuerda la importancia del disco y repasa su gestación y las críticas negativas que recibió.

En televisión, Laia Portaceli ha buscando unos cuantos momentos seriéfilos que ya apuntaron a que Trump podría convertirse en presidente de Estados Unidos. Y no, no hablamos de Los Simpson.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?