Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La rosa azul de Marine

La rosa -asociada al socialismo- teñida de azul -color asociado a la derecha- es el nuevo símbolo de campaña de Marine Le Pen. Una manera de situarse por encima de las posiciones ideologicas.

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 16: Marine Le Pen, leader of the French National Front (FN) attends the official inauguration of her campaign headquarters "L'Escale" on November 16, 2016 in Paris / ()

Ni de izquierda ni de derechas, solo seguidores de Marine. Este ha sido esta semana el mensaje iconográfico lanzado por el Frente Nacional durante la presentación del cuartel general de campaña de su candidata a la elección presidencial. En pleno centro de París, a dos pasos del palacio del Elíseo y decorado con afiches que hablan de modernidad; nada que ver con la rancia derechona antisemita del patriarca Le Pen. El famoso cartel de Banksi en el que un manifestante lanza un ramo de flores que se han trasmutado en rosas azules. Un Napoleón que franquea el Gran San Bernardo con una rosa azul en la mano y hasta la famosa lengua de los Rolling Stones teñida de azul y luciendo en su punta una rosa azul.

En efecto, la rosa -asociada al socialismo- teñida de azul -color asociado a la derecha- se ha convertido en el  nuevo símbolo de Marine Le Pen . Una manera de sugerir la síntesis entre ambos bandos y que, según la explicación oficial, hace referencia a su nombre marino y a la consecución de algo que parece imposible: una rosa azul y, por qué no, la presidencia de la República

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?