La VentanaMúsica
Música
BRUNO MARS AGOTA TICKETS EN DOS HORAS

El negocio de la reventa en España

El director y fundador de "Doctor Music" pide la regulación de la venta de entradas por vías no oficiales y el compromiso de las promotoras para evitar el perjuicio a la industria musical

Michael Tran FilmMagic

Madrid

Dos horas han bastado para que esta mañana se agotaran las 33.000 entradas que la promotora de conciertos Live Nation ha puesto a la venta para los dos únicos conciertos que el artista Bruno Mars dará en España el próximo mes de abril.  La web de venta de entradas Ticketmaster se colapsaba y la red se llenaba de fans lamentando  haberse quedado sin ticket para el esperado evento. 

Pero mientras las entradas están agotadas por los canales oficiales, en diferentes plataformas ha surgido la posibilidad de comprarlas de reventa con un coste económico mucho más elevado. En concreto, en la web Seatwave -del mismo grupo empresarial que Ticketmaster- se pueden encontrar ahora localidades por 900 euros cuando su coste original era de 96 euros o las de 312 euros por 56.

El negocio de la reventa en España

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004355139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El promotor de conciertos, fundador y director de Doctor Music, Neo Sala, ha recordado que en otros países como Reino Unido la reventa está prohibida pero en España "si el promotor la autoriza es legal y si no  es así, las webs de reventa las siguen veniendo igual".

"Lo grave en este caso -el de Bruno Mars- es que el nombre de una de las páginas de reventa es Seatwave que es Ticketmaster". "No digo que desvíen entradas directamente pero Seatwave siendo Late Nation del grupo Ticketmaster, no debería revender esas entradas".  Sala habla de la necesidad de "promotoras de conciertos comprometidas" para evitar la reventa y de una legislación a nivel nacional. 

Su promotora, Doctor Music, trabaja con una plataforma de reventa ética "pensada únicamente para los que verdaderamente no puedan ir al concierto" y no como una forma de negocio.

En Italia, este mismo asunto se ha convertido en un gran escándalo y el Gobierno se está planteando regularlo por Ley. Según nos ha explicado el corresponsal en Roma de la Cadena Ser, Joan Soles, gracias a un programa de televisión, se ha descubierto que algunos promotores cedían hasta el 90% de las entradas a un mercado secundario y que por eso se agotaban en segundos. En noviembre, el cantante italiano Vaco Rossi, anunció que cortaba relaciones con Live Nation Italia al enterarse de estas prácticas.

Unas prácticas que perjudican a la industria, a los consumidores y a los propios artistas que a veces se encuentran con los asientos vacíos a pesar de haber vendido todas las entradas de su concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00