Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA

Obama pelea

El casi ex presidente pide a sus seguidores que estén preparados para intentar recuperar parte del poder en las elecciones parciales de Senado y Congreso, dentro de dos años

La Mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Obama pelea'

La Mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Obama pelea'

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004355452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los ex presidentes de Estados Unidos suelen desaparecer prácticamente de la política activa y dedicarse al tareas de representación institucional y a dar carísimas conferencias por medio mundo. Por eso es tan especial el comunicado que hizo público ayer Obama en el que parece decidido a liderar la recuperación del partido demócrata, anonadado por la derrota de Hillary Clinton y la victoria de Donald Trump.

Más información

El casi ex presidente pide a sus seguidores que estén preparados para intentar recuperar parte del poder en las elecciones parciales de Senado y Congreso, dentro de dos años. Las pérdidas han sido duras, escribe Obama. Las pérdidas inesperadas son aún más duras pero tenemos que rehacernos, advierte. Obama parece pensar que el partido demócrata no tiene en estos momentos a nadie mejor que él mismo para encabezar la batalla contra Trump y advierte: cuando vuelva a ser un ciudadano particular no voy a dejar de trabajar por las cosas que me preocupan.

No es verdad que la nueva administración pueda destruir todo lo hecho, quizás pueda arrasar un 20 por ciento pero el otro 80 por ciento seguirá ahí. Y Obama piensa defenderlo. Es toda una novedad.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00