Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE FRANCINO

El símbolo de la Patagonia

Dos de las tareas más importantes del periodismo consisten en contar historias y en dar voz a aquellas personas que tengan algo importante que decir

Dos de las tareas más importantes del periodismo consisten en contar historias y en dar voz a aquellas personas que tengan algo importante que decir. Bueno, pues hoy se nos junta todo en la figura de una mujer a la que hemos invitado a asomarse a La Ventana.

Es norteamericana, creó junto a su marido la conocida marca de ropa de montaña The North Face, o sea que ganaron mucho dinero… Pero ya hace veinte años que ella se retiró y se dedica –y dedica su dinero- a otra cosa: a comprar tierras en la Patagonia, tanto en Chile como en Argentina, para protegerlas; lo hace a través de la fundación Conservation Land Trust. Y cuando digo tierras no piensen en un cachito, en un pequeño bosque, en una montaña, no: estamos hablando de un millón de hectáreas, de cinco Parques Nacionales y del programa de conservación de especies más importante de América latina. ¿Que por qué esta mujer –y su marido- le dieron este giro a su vida? Pues no lo sé, pero se lo vamos a preguntar dentro de un rato.

Ella se llama Kristine Tompkins, quedó viuda hace menos de un año y esta tarde recogerá el premio a la conservación de la biodiversidad que otorga la Fundación BBVA. Lo que son las cosas; hace años, cuando ella y su marido Douglas compraron las primeras tierras, les llamaban neocolonialistas; había mucho recelo con lo que hacían y se puede entender. Pero hoy, hoy ya se les considera salvadores y defensores a ultranza de lo más valioso que tenemos, que es nuestro planeta. La Patagonia es sólo un símbolo, de acuerdo, pero muy importante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?