Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aramón

El 2 de diciembre abren las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y Teruel

El dominio esquiable más grande de España presenta su temporada 2016-2017

Cerler, Formigal- Panticosa, Valdelinares y Javalambre tienen ofertas de ocio para que vivir la nieve sea posible para esquiadores y también para no esquiadores

'Ski ratrack'.

'Ski ratrack'. / ARAMÓN

Las estaciones de esquí del grupo Aramón  (Cerler, Formigal- Panticosa, Valdelinares y Javalambre), las dos primera en el Pirineo aragonés y el resto en Sistema Ibérico turolense, abrirán al público el viernes 2 de diciembre.

Seas como seas, tenemos una montaña para ti, es el eslogan por el que, por segundo año consecutivo, ha apostado este grupo empresarial que posee 283 kilómetros esquiables y que ha conseguido consolidarse como el dominio más grande de España.

La consejera aragonesa de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, durante la presentación de la temporada de esquí 2016-2017 de Aramón. / Luca Piergiovanni (EFE)

Las grandes novedades

Con este lema se resume la apuesta de Aramón para dar cabida a todos aquellos que quieran vivir la nieve se calcen o no los esquís. Una de las novedades es el estreno de una app con toda la información de sus estaciones para "ampliar y mejorar la experiencia de los usuarios, o la posibilidad de contratación online en Viajes Aramón", según explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Otra de las novedades es la creación del club Aramón, un programa de fidelización que dará acceso a ventajas y actividades "exclusivas" para los socios. A todo esto se suma una inversión de más de 5,6 millones de euros para mejorar o renovar puntos de restauración de sus centros.

Asimismo, se han llevado a cabo reformas en Valdelinares, Javalambre y Formigal-Panticosa. En este último se ha reordenado la plaza de Sextas, una de las principales entradas a pistas, donde se ubica el Marchica.

Ambiente después del esquí en el 'Marchica' de Formigal. / ARAMÓN

Una pista de hielo en Valdelinares

De los 5,6 millones de euros invertidos, la partida más elevada, más de un tercio del global, ha sido para Valdelinares. La estación continúa su ampliación de oferta y modernización de sus espacios. En esta segunda fase se ha renovado la restauración, que se suma a la ampliación del dominio (se duplicó hace dos años) y el grupo ya trabaja en el nuevo aparcamiento en la zona baja que se abrirá en 2017.

La oferta de Valdelinares se complementa con una pista de hielo al aire libre que abrirá sus puertas dentro de la oferta lúdica para aquellos que buscan en Valdelinares su primer contacto con la nieve.

Nuevos circuitos de travesía

Aramón Cerler aumenta su dominio esquiable con los nuevos circuitos de travesía y la puesta en marcha del ski ratrack. 'Skimo', nombre con el que se ha bautizado a las rutas para iniciarse y practicar esquí de montaña, propone trayectos de diferentes niveles. El Pico Cerler, Cota 2.000 y Rincón del Cielo son los tres retos que propone Aramón, rutas balizadas que parten desde la base de la estación.

En esta estación del valle de Benasque se pondrá en marcha ski ratrack en la zona de Basibé-Pasolobino. Los esquiadores podrán disfrutar de un paraje virgen por el que deslizarse. Una máquina que porta un cable con perchas (a modo de telesquí) les conducirá hasta la ladera del pico Pasolobino, desde donde podrán optar por un recorrido de dos kilómetros para esquiadores de nivel medio.

La Glera, en Formigal. / ARAMÓN

El Ampriu Park quiere convertirse una zona destacada para los que no se calzan los esquís. Se trata de un área para practicar actividades en la que disfrutar de un paseo en telesilla, el 'mushing', las raquetas o conduciendo una moto de nieve.

La estación apuesta además por una zona para trineos, paseos con raquetas o la ciudad de los iglús para los más pequeños, así como packs especiales para debutantes. Quienes ya esquíen podrán mostrar su destreza en la nueva pista de dubies y saltos o medirse con sus compañeros en el cronoslalom, snowspeed y boarder cross, todas ellas novedades de este año en Panticosa.

También habrá paseos con raquetas en Formigal y una nueva zona de trineos. Además, se potenciarán nuevas experiencias para los esquiadores como descender por las pistas antes de la apertura de la estación, o conocer todos los secretos de la mano de los embajadores, es decir, esquiadores expertos que guiarán a los clientes y les enseñarán los rincones más especiales y emblemáticos del complejo.

En la benjamina de las estaciones de Aramón, en Javalambre bajo el concepto Snow&Fun, el público joven será este año el protagonista con una nueva zona de freestyle en las pistas de Amanaderos y Peñuela, la dubipista para practicar saltos y la zona de habilidad del sector La Sabina, donde podrán mostrar su destreza y medirse a sus compañeros. La restauración también renueva su oferta y el alquiler dispondrá de material nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?