Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Antonio de la Torre presentará los Premios Feroz 2017

El actor malagueño será el maestro de ceremonias de la gala que se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid

Ganador de un premio Feroz a mejor actor por Caníbal y nominado por La Isla Mínima, ahora Antonio de la Torre cambia de faceta y se estrena este año como maestro de ceremonia en la gala de entrega de los Premios Feroz 2017.

Antonio de la Torre comenzó su carrera como periodista deportivo en Canal Sur y dio el salto al cine con su papel en Azul oscuro casi negro, la opera prima de Daniel Sánchez Arévalo, con la que el actor malagueño ganó un Goya.

El guion de la ceremonia de los Feroz 2017 correrá a cargo de los responsables de algunos de los programas y películas más exitosos de los último años. Ellos son Diego San José (Ocho apellidos vascos, Vaya semanita), José Antonio Pérez Ledo (Órbita Laika) y Borja Echevarría (Vaya semanita), quien se encargará también de la dirección de actores

La gala de entrega, retransmitida por #0 de Movistar+, se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana, un conjunto histórico de edificios, plazas y jardines ubicado en pleno centro de Madrid. Construido en 1860 y declarado monumento de interés cultural, será el escenario de una ceremonia en la que nominados, prensa e industria celebrarán un gran año de cine y en ella el mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor.

En esta edición, junto a las once categorías que distinguen al mejor cine español, se han incorporado seis nuevas que reconocerán a las mejores series españolas de ficción. Además se ha creado un premio especial al mejor largometraje documental. En total, los Feroz quedarán integrados por 17 categorías.

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 11 horas, la actriz Malena Alterio anunciará junto al presidente de la AICE, Pedro Vallín, los nominados elegidos en primera ronda de entre 107 largometrajes y 37 series de ficción por los miembros de la AICE, un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país.

La Asociación de informadores cinematográficos de España crearon los Premios Feroz  en 2014, para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?