La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
TODO POR LA RADIO

Albert Espinosa: "La vida consiste en ser feliz hoy"

Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Juanma Iturriaga y Albert Espinosa como invitado especial

CADENA SER

Madrid

Albert Espinosa es una de esas personas a las que es obligatorio escuchar de vez en cuando. Su vitalidad, su entereza y su concepción del mundo como un lugar en el que disfrutar, son los pilares en los que fundamenta su vida. Para este escritor, guionista e ingeniero industrial la felicidad radica en la misma vida, "si estas vivo eres feliz" y todo depende de la manera que tiene cada uno en encarar el mundo.

Todo por la radio (28/11) - Albert Espinosa: 'si estas vivo eres feliz'

46:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004363958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espinosa reivindica que sus libros no son de autoayuda, 'Los secretos que jamás te contaron' (Ed. Grijalbo), es un homenaje a su padre, fallecido hace una año y medio. Un relato que convierte esa pérdida en casi algo positivo, "es un libro nacido de una pérdida pero trasformado en ganancia, entendiendo la energía que tengo dentro de mí", asegura.

Tiene muy activo su yo interior, de hecho asegura que cada persona en realidad son dos, "cada noche hay que hablar con la persona que está dentro de ti". Esa persona, que según Espinosa habita dentro de cada uno, es alguien con el que se debe hablar.

Sus palabras son una oda a la vida, una manera de expresar los dos secretos para para él se esconden detrás de la felicidad. ”No es triste morir, lo que es triste es no vivir intensamente”,  y “cualquier perdida es una ganancia”. Además como premisa fundamental, asegura que no hay que preguntarse el porqué de las cosas.

¿Qué ocurriría si en el colegio se impartieran asignaturas más emocionales? Albert Espinosa reivindica clases sobre el amor, la muerte, el sexo o la música, para desarrollar el sentido del amor por la vida. “En el mundo de las emociones utilizamos sólo un 2% nuestras capacidades”, matiza. En el bulling los padres de esos niños son co-responsables, asegura.

Su libro se ha publicado en 43 países, es líder de ventas es España, Italia y Alemania y cada día recibe una media de 8.000 correos electrónicos, que contesta todos los martes y domingos. Además invierte una media de cinco horas diarias en firmar libros.

Su crónica de vida se resume en una sola frase y en un consejo: “la vida consiste en ser feliz hoy”, y “susurra algo durante unos segundos al día, porque lo que susurras, se cumple”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00