Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miguel Illescas: "Carlsen ha subestimado a su oponente"

El ajedrecista Miguel Illescas, comparte en 'Hoy por Hoy' sus impresiones sobre el Mundial de Ajedrez que se está celebrando estos días en Nueva York

Sergei Kariakin hace una jugada ante Magnus Carlsen en la duodécima partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez. / ()

El título de campeón del mundo de ajedrez se decidirá este miércoles una jornada de partidas rápidas para romper el empate entre Magnus Carlsen, el campeón, y el aspirante Sergei Kariakin. Después de 12 partidas, que suman más de 600 movimientos, la igualdad es máxima, 6-6. Sólo dos partidas han tenido ganador, a lo largo de estas tres semanas. El ajedrecista Miguel Illescas, que tiene el título de Gran Maestro Internacional, no está disfrutando demasiado con el campeonato: "Esperaba mucho más. Ha sido muy igualado, pero como un partido de fútbol que acaba 0-0".

Illescas nos ha explicado el formato del desempate de este miércoles  mañana, con partidas rápidas de una hora, y partidas relámpago de menos de 10 minutos. Ahora Carlsen y Kariakin, después de muchas horas ante el tablero, tendrán pocos minutos para jugar las partidas de desempate. "El reloj es una pieza más. Puedes estar jugando muy bien,  con una posición ganadora, pero si te quedas sin tiempo pierdes" asegura Illescas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?