El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Manu Carreño: "No, un periodista no tiene que hacer esto"

El director de 'El Larguero' lanza un mensaje a Abelardo tras sus duras palabras contra un periodista en rueda de prensa

CADENA SER

"Es que siempre vas por ahí campeón, siempre vas por ahí campeón. Presumes de sportinguista pero eres menos sportinguista que ninguno de los que estamos aquí, y ahora publica y raja, que haces un daño tremendo (...) Siempre vais a lo puto negativo, tú y tu puto periódico. No sois sportinguistas, siempre buscáis la mierda, es así de claro, sois unos impresentables... además me estoy quedando más a gusto que la madre que me parió". Así fue la 'rajada' del Pitu Abelardo tras el partido de Copa del Sporting contra el Eibar.

Fuerte discusión de Abelardo con un periodista

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004365749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus palabras suponen un ataque a la prensa que sorprendía a propios y extraños a última hora de la noche del martes y que Manu Carreño no quiso dejar sin analizar tanto en 'El Larguero' como en su columna diaria en 'Hoy por Hoy':

Comentario de Manu Carreño: No se puede acusar a un periodista de no ser aficionado

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004365816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer después del partido de Copa Sporting 1 - Eibar 2 se produjo un momento de tensión en la sala de prensa, cuando un periodista del diario Marca le hizo una pregunta normal y corriente al Pitu Abelardo, técnico del Sporting, que no la aceptó de buen grado.

No le acusó ni de mentir, ni de malas formas, ni de manipular, ni de faltar el respeto. Le acusó de no ser sportinguista. Habría que recordarle al Pitu que para ir a una rueda de prensa no hace falta ser sportinguistas. Van periodistas. Y se puede ser del Sporting o de ningún equipo.

No sabíamos que a partir de ahora tuviésemos que ir a las ruedas de prensa con las camisetas del Barça para ser barcelonistas si preguntamos a Luis Enrique. O con la del Madrid, y ser madridistas, si preguntamos a Zidane. O sevillistas si preguntamos a Sampaoli.

No, Abelardo. Los periodistas somos periodistas y tú eres entrenador. Y los sportinguistas son los aficionados, pero no puedes acusar a un periodista de no ser sportinguista.

Eso sí, ha dicho un directivo del Sporting, Ramón de Santiago, que ni aunque pierda 20 partidos le van a cesar. Ahora, cuidado, que al ritmo que va los pierde.

Las lágrimas de Roberto Carlos

El ex futbolista brasileño Roberto Carlos recordó emocionado la tragedia del Chapecoense que ha conmocionado al fútbol. "Es un momento muy difícil para todos, conocía a varias personas que iban en el avión", aseguró en El Larguero con Manu Carreño.

Uno de los históricos jugadores de la Selección de Brasil explicó que "el Chapecoense estaba haciendo las cosas bien, hizo historia al llegar a la final". "Cléber Santana tenía el sueño de jugar esta final, era una persona buenísima", añadió.

Las lágrimas de Roberto Carlos en El Larguero

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480460338_408627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Chacho' y Pedro Rodríguez

'Campeones de todo' es el título del libro solidario que nuestro compañero Manoj Daswani ha escrito con la colaboración de Pedro Rodríguez y Sergio Rodríguez, los dos deportistas tinerfeños que llevan su isla con orgullo en las competiciones más reconocidas del planeta. El libro cuenta decenas de anécdotas de dos de los referentes de la era dorada del deporte español.

La historia del apretón de Sergio con el Rey, que luego se confesó uno de sus admiradores, o como Pedro Rodríguez aprendió a golpear con las dos piernas tras la insistencia de un entrenador en la niñez. El libro recoge todo tipo de historias que ahondan en la relación de dos deportistas que viven en la actualidad un momento dulce.

Sergio Rodríguez y Pedro Rodríguez, campeones de todo

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480463476_017022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00